Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Semana Santa

La Agrupación de Cofradías de Málaga emprende diversas iniciativas para paliar la crisis del Covid-19

  • La entidad de San Julián ofreció sus espacios y personal para asistir a los más afectados por la pandemia del coronavirus

  • La institución cofrade realiza una serie de acciones solidarias puntuales de carácter económico

La casa hermandad de Crucifixión fue utilizada como centro de almacenaje y distribución de alimentos. La casa hermandad de Crucifixión fue utilizada como centro de almacenaje y distribución de alimentos.

La casa hermandad de Crucifixión fue utilizada como centro de almacenaje y distribución de alimentos. / M.H.

Desde que se declaró el estado de alarma en España debido al coronavirus, la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga no ha dejado ofrecer toda la ayuda necesaria para poder combatir los efectos de esta crisis sanitaria.

A pesar de las circunstancias adversas, la institución cofrade se puso en marcha con un escrito del presidente, Pablo Atencia, ofreciendo a las autoridades públicas todas las personas, instalaciones y medios que fuesen precisos de cara a hacer frente a los primeros daños causados por el coronavirus. “Ponemos a disposición de nuestra comunidad los espacios físicos con los que cuentan la Agrupación de Cofradías y las Hermandades y Cofradías, en la medida de lo posible, así como a mujeres y hombres que pueden realizar labores asistenciales para el reparto de alimentos, medicinas u otros artículos de primera necesidad”, indicó Atencia.

Posteriormente se realizó un llamamiento a los malagueños para que se hicieran donaciones de sangre en el Centro de Transfusiones Sanguíneas de Málaga, debido a la saturación asistencial que comenzaban a registrar los hospitales. Las donaciones de sangre crecieron considerablemente durante las siguientes jornadas.

Además, la Agrupación de Cofradías puso en marcha la campaña ‘Semana Santa Solidaria’. Como consecuencia, un centenar de personas se inscribieron para colaborar y ofrecer asistencia a los más perjudicados en la ciudad por la pandemia.

La institución ha emprendido una serie de acciones solidarias puntuales de carácter económico por una cuantía de 20.000 euros. Estas ayudas se destinaron a entidades como Cáritas o la fundación Salesiana Don Bosco, entre otras. También se entregaron carteles de imágenes titulares de las cofradías para las instalaciones provisionales del centro sanitario auxiliar de Carranque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios