Semana Santa

La Agrupación de Cofradías conmemora con una exaltación los 25 años de la Reina de los Cielos

  • El obispo ha presidido una misa en la iglesia de San Julián y se ha ofrecido un cetro a la imagen gloriosa

La Reina de los Cielos, durante el besamano. La Reina de los Cielos, durante el besamano.

La Reina de los Cielos, durante el besamano.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa ha celebrado este viernes el 25 aniversario de la bendición de la imagen de María Santísima Reina de los Cielos, titular de la corporación de San Julián, y ha hecho entrega de un cetro para que luzca en la mano de la imagen en la procesión del Domingo de Resurrección del año 2019.

Tras celebrar un besamano extraordinario a lo largo de la jornada, la imagen gloriosa que tallase el imaginero hispalense Luis Álvarez Duarte ha presidido el presbiterio de San Julián, donde se ha celebrado una eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis, Jesús Catalá, quien ha exaltado los valores de la Virgen María como madre del Niño que habrá de nacer en la noche del 24 al 25 de diciembre, y recordando sus valores de la pasada festividad de la Inmaculada Concepción, fecha en la que se bendijo la Reina de los Cielos.

Jesús Saborido ha abierto los actos conmemorativos con una exaltación a la Virgen

Jesús Saborido, quien fuese presidente de la Agrupación de Cofradías en 1993, ha abierto los actos conmemorativos con una exaltación a la Virgen. El ex hermano mayor de Pollinica ha estado acompañado por miembros de la junta de gobierno que presidió la institución de San Julián durante el mandato en que se bendijo la imagen de Álvarez Duarte.

A la talla se ha regalado por parte de todas las corporaciones agrupadas un cetro realizado en orfebrería por el taller de Emilio Méndez bajo diseño del artista José María Ruiz Montes. Los ángeles forman la base en la que se sustentan el Sol y la Luna como símbolos de la Inmaculada Concepción de María (Pulchra ut Luna, Electa ut Sol). La decoración vegetal se encuentra envuelta por una filacteria con los primeros versos del canto Regina Coeli y el conjunto se ve rematado por una corona real acabada en la cruz símbólica de la Agrupación de Cofradías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios