Semana Santa

La Agrupación de Cofradías de Málaga aplaza la presentación del centenario en Antequera

  • La decisión está motivada por la situación actual generalizada que vive el país a causa del coronavirus

Representantes de varias instituciones de Málaga y Sevilla. Representantes de varias instituciones de Málaga y Sevilla.

Representantes de varias instituciones de Málaga y Sevilla. / M. H. (Málaga)

Todo parecía indicar que el camino hacia el centenario de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga tendría su próxima parada este viernes en Antequera, para así presentar a los cofrades de la provincia los actos que se celebrarán por la efeméride. Sin embargo, el ente cofrade y el Ayuntamiento de Antequera han tomado la decisión de aplazar dicho acto.

La pandemia del coronavirus vuelve a truncar los planes establecidos por la institución de San Julián, que atendiendo a la crisis sanitaria actual acuerda celebrar esta presentación en próximas fechas, conforme a la estabilización de los indicadores sanitarios. La decisión se toma en un contexto de colaboración constante como medida de responsabilidad para afrontar la situación actual generalizada que se vive en nuestro país como en Andalucía.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón; la presidenta de la Agrupación de Cofradías de Antequera, Trinidad Calvo; el presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Pablo Atencia, y el presidente de la comisión del centenario, Luis Merino, emplazan a todos los cofrades de la provincia de Málaga a la próxima convocatoria para la celebración del acto.

En la presentación se pondrá de manifiesto el papel fundamental de las hermandades y cofradías de la provincia en los 100 años de historia de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga.

La efeméride y la Semana Santa de Málaga ya se dio a conocer a todos los andaluces el pasado martes 6 de octubre, en el acto que tuvo lugar en el teatro Lope de Vega de Sevilla, donde se cumplieron todas las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias. “Todo esto que vamos a ofreceros es producto de muchas tormentas de ideas. Queríamos hacer un proyecto potente, que abarcara a Andalucía, España y el mundo”, confesó Merino Bayona.

También intervinieron los alcaldes de ambas ciudades y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que afirmó trabajar en posibles alternativas para la celebración de la próxima Semana Santa de 2021. "La línea de ayudas al arte sacro se resolverá en breves días. No perdamos la esperanza ni la fe. Vivimos circunstancias difíciles, pero superaremos las piedras en el camino", concluyó Moreno. Por el momento, el camino hacia el centenario se detiene, pero todo apunta a que se intentará reanudar lo antes posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios