Semana Santa

La Agrupación aboga por seguir trabajando en el actual recorrido oficial de la Semana Santa

  • Pablo Atencia insiste en que el calendario de reuniones contemplaba la cita de julio para hablar del itinerario común

El Santísimo Cristo Resucitado, a su paso por la tribuna oficial. El Santísimo Cristo Resucitado, a su paso por la tribuna oficial.

El Santísimo Cristo Resucitado, a su paso por la tribuna oficial. / Marilú Báez

Comentarios 0

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga mantendrá reuniones con todas las cofradías agrupadas para buscar mejoras en el nuevo recorrido oficial tras la experiencia de la pasada Semana Santa de cara al año 2020. Fuentes de la organización cofrade explicaron a este medio, tras la publicación del descontento que 18 cofradías mostraron con respecto al trazado común estrenado este año, que desde que finalizó la Semana Santa se trabaja para ver aspectos positivos, negativos y a mejorar de la experiencia vivida sobre el itinerario común el pasado abril.

En una reunión celebrada en la casa hermandad de Nueva Esperanza el 6 de junio se pusieron de manifiesto los puntos fuertes y débiles que, desde las hermandades agrupadas, se vieron en base a la pasada Semana Santa. En vista a estas propuestas y a las solicitudes que desde otras hermandades se hicieron, se planteó la celebración de un encuentro monográfico en julio para abordar este asunto. Dichas opiniones se expusieron igualmente en la asamblea general que se realizó a finales del pasado mes.

El presidente de la Agrupación, Pablo Atencia, insistió en que la convocatoria de dicha junta de gobierno extraordinaria estaba planteada antes de que se conociera el propio contenido de la carta. De esta manera, añade, se trabajará “en cuantas reuniones sean necesarias” sobre el actual trazado aprobado el pasado año.

Desde la institución reconocen que asuntos como el decreto para los estatutos de las cofradías presentado por el Obispado a mediados de junio y la celebración del centenario del ente han dilatado el establecimiento de una fecha para esta situación. A esta cita se añaden las reuniones celebradas por la comisión de Horarios e Itinerarios donde se han valorado todas las jornadas y detectado los principales problemas de las 41 hermandades.

Desde cofradías como Rescate, El Rico, Expiración, Mena y Esperanza se ha procedido, en el último mes, a recabar apoyos para plantear un debate abierto sobre el cambio de recorrido oficial que, según fuentes consultadas, cuenta hasta la fecha con el apoyo de 18 corporaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios