Semana Santa

Álora encara su semana grande con más tronos en las calles

  • La Pollinica de Álora desfila por primera vez desde 2002 en un trono independiente portado en su mayoría por mujeres.

EL municipio de Álora vive desde el pasado fin de semana los ocho días más esperados por los miles de cofrades que habitan en la localidad. El sábado arrancó la Semana Santa de Álora, una de las más reconocidas de la provincia y que este año sacará a la calle más tronos de lo habitual, al salir la virgen de la Hermandad de la Pollinica en un trono independiente.

Jesús Atado a la Columna, vocalía que forma parte de la Archicofradía de Jesús Nazareno de las Torres, hizo su recorrido oficial el sábado desde la Iglesia de la Encarnación acompañado por la Banda de Cornetas, Tambores y Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres y escoltado por agentes de la Guardia Civil del municipio.

Ya el Domingo de Ramos la localidad se llenó un año más de palma y romero para recibir a la Hermandad de la Pollinica. Sobre el mediodía y tras la misa en la Iglesia de la Encarnación, partió el cortejo de túnicas blancas y celestes hacia la Plaza Baja de La Despedía, donde aguardaban numerosos vecinos.

Este año el desfile de la Pollinica tuvo algunas novedades. La más importante es que la cofradía recuperó el trono de la Virgen y, por primera vez desde 2002, desfiló por las calles del municipio en un trono independiente portado en su mayoría por mujeres. Además, estrenaron cruz de guía y un manto nuevo para su virgen.

Una vez encerrada la Pollinica, llegó el turno del Huerto. Cientos de nazarenos vestidos de rojo y blanco subieron al Monte Calvario para acompañar a Jesús Orando en el Huerto en su desfile procesional, que desde el pasado año comienza en la media tarde del Domingo de Ramos. Por primera vez, el desfile no pasó por el Parque La Cancula y desde la Iglesia de la Veracruz se dirigió a la plaza de la Fuente Arriba para volver a Veracruz y continuar la procesión por la calle Carambuco de regreso a su ermita.

La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Dolores Coronada, que acompañó el cortejo, estrenó la marcha procesional Oración de paz, compuesta por Sergio Pastor en honor a esta cofradía.

La Semana Santa de Álora la completan también las salidas procesionales del Jueves y Viernes Santo. Ese día se vivirá uno de los momentos más destacados con La Despedía, cuando Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores se encuentran en la plaza que lleva este mismo nombre y los portadores de cada trono hacen varias maniobras de gran envergadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios