Semana Santa

Las bandas de música de Málaga graban conciertos sin público en el Jardín de la Concepción

  • La iniciativa 'La banda sonora de mi ciudad' está promovida por el concejal delegado de Educación, Juventud, y Fomento del Empleo, Luis Verde

Grabación del concierto por parte de la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de la Congregación de Mena. Grabación del concierto por parte de la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de la Congregación de Mena.

Grabación del concierto por parte de la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de la Congregación de Mena. / M. H.

Suenan redobles de tambores y solos de cornetas. Las bandas de música de la capital están grabando conciertos sin público en el Jardín Botánico de la Concepción. Estos vídeos se emitirán próximamente por el canal de Youtube del Ayuntamiento de Málaga. Cada formación musical de la Semana Santa de Málaga interpretará entre dos y tres piezas musicales y, además, sus directores darán una entrevista explicando la historia de la banda.

Se trata de una iniciativa llamada 'La banda sonora de mi ciudad' que nace con el propósito de conseguir que las bandas de la ciudad vuelvan a realizar conciertos y que se escuche música procesional. Luis Verde, concejal delegado de Educación, Juventud, y Fomento del Empleo, es el promotor de esta actividad. A pesar de esto, varias bandas de música han decidido no participar en la iniciativa por la dificultad para ensayar, debido a que algunos componentes no consideran que sea el momento adecuado para volver a desempeñar esta actividad.

No obstante, muchas formaciones ya han realizado con éxito sus grabaciones, como es el caso de la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de la congregación de Mena. Este sábado 3 de octubre a partir de las 10:30 grabarán sus breves conciertos la banda de música de la Esperanza, la agrupación musical San Lorenzo Mártir, la banda de música Maestro Eloy García de la archicofradía de la Expiración y la banda de cornetas y tambores de los Gitanos. Al día siguiente harán lo propio desde las 11:30 la banda de música de Churriana, la banda de cornetas y tambores de la Esperanza y la banda de cornetas y tambores del Cautivo.

Las formaciones musicales de Málaga tenían previsto realizar un ciclo de conciertos por los distritos de la ciudad durante los días 18, 19, 25 y 26 de septiembre que, finalmente, se suspendieron dada la evolución de la situación sanitaria en la provincia. Tras esta decisión nació dicha propuesta, la Federación de Bandas y todo el conjunto de formaciones musicales han encontrado el apoyo y la ayuda del Ayuntamiento de Málaga para fomentar su música y reactivar su actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios