Semana Santa

El Señor de la Buena Muerte ya está en su casa hermandad

  • Al terminar la entronización suena una emotiva saeta desde la balaustrada de la cofradía

El Señor de la Buena Muerte ya está en su casa hermandad

El Señor de la Buena Muerte ya está en su casa hermandad / Hermandad de Mena

Unos minutos pasados de las nueve de la noche se abrían las puertas del templo de Santo Domingo para el traslado del Señor de la Buena Muerte para la procesión Magna. La cruz parroquial de la Hermandad de Mena abría el sobrio y elegante cortejo procesional del traslado del Señor. Tras la cruz parroquial desfilaban devotos bajo el fervor del cirio.

 El Señor de la Buena Muerte salía de la penumbra del interior del templo de Santo Domingo. Los portadores posesionaban al Señor sobre el madero a un paso muy corto. Las puertas de la casa hermandad se abrieron con una distinguida música católica.

El Señor arropado por un numeroso público llegaba al interior de la casa hermandad donde esperaban hermanos de la congregación para su tradicional entronización. Con el aroma del incienso de fondo comenzó a elevarse el Señor con sumo cuidado para ocupar la parte central del trono del señor y dejándonos como siempre bajo sus pies.

 Al terminar la entronización, sonó una emotiva saeta desde la balaustrada de la cofradía que arrancó el aplauso de todos los presentes en la plaza Fray Alonso. Una estampa que estamos pocos acostumbrados a vivir, pero creando un ambiente cofrade digno de alabar.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios