Semana Santa

El Cautivo y Dolores del Puente deciden no salir por el riesgo de lluvia

  • Estudiantes sí hará un recorrido procesional más corto por la amenaza de precipitaciones a partir de las 2:00

Lunes Santo mirando al cielo y marcado por la incertidumbre y la decepción. El Cautivo acaba de decidir (20:20) que no saldrá a la calle por la amenaza de lluvia, al igual que Dolores del Puente. Estudiantes, por su parte, sí saldrá a la calle aunque hará un recorrido más corto.

La lluvia que ha caído sobre la capital al filo de las 18:30 ha trastocado los planes de las cofradías malagueñas. De hecho, Cruxifición ha decidido modificar su recorrido y no ha pasado por la Alameda. Directamente ha decidido entrar por la calle Larios. La Pasión está concluyendo su vía crucis en la Catedral y en cuanto que finalice regresará a los Mártires. Gitanos, por el momento, sí ha decidido mantener su recorrido inicial.

El resto de las cofradías están analizando en estos momentos qué hacer aunque las previsiones son negativas. A las 20:00 se conocerá la decisión final

La lluvia continuará durante la primera mitad de mañana y a partir de entonces se espera una mejoría que, si las previsiones del Centro Meteorológico de Málaga no fallan, se mantendrá hasta la madrugada del jueves cuando se espera un nuevo empeoramiento más intenso y prolongado del tiempo. De hecho, lo peor de esta semana se espera para el jueves y el viernes cuando podrían registrarse precipitaciones moderadas en prácticamente toda la provincia.

Sólo al final del viernes se espera que pare de llover, pero no dudará mucho porque la inestabilidad continuará durante el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios