Semana Santa

Cerrado al culto por Cuaresma

  • ¿Dónde está la Virgen? · Las imágenes titulares de hasta once cofradías llevan toda la Semana de Pasión fuera de sus sedes canónicas con el horario de visita restringido

Muchos templos de la capital llevan toda la Semana de Pasión huérfanos de sus huéspedes más ilustres. Son cosas de los traslados, necesarios para llevar a las imágenes titulares a los tronos de procesión, aunque en ocasiones se realizan con una antelación desproporcionada. Durante esta semana, si algún devoto quiere rezar a algunas de las imágenes trasladadas (de once corporaciones) tendrá que acercarse a las casas hermandades, pero no a cualquier hora.

La primera en trasladarse fue la cofradía del Rescate cuyas imágenes podrán verse hoy de 19:00 a 21:30; mañana de 11:00 a 13:00 y por la tarde desde las 17:00. Lunes Santo durante todo el día y el Martes Santo de 9:00 a 14:00.

El mismo día se trasladó Estudiantes. Los interesados podrán ver a los titulares de la cofradía del Lunes Santo en horario de 10:00 a 14:00 coincidiendo con el horario del museo. Allí se podrán ver las imágenes ya entronizadas. A partir de hoy desde las 20:00, la casa hermandad también estará abierta.

Por su parte, las imágenes de la Sangre podrán verse hoy de 11:00 a 13:00 y el sábado de 10:00 y 13:00. El resto de días, sin culto. El Miércoles Santo, desde las 11:00 hasta la salida y el Jueves, Viernes y Sábado Santo, todo el día.

Pollinica podrá visitarse en los tronos desde el viernes a partir de las 10:00 hasta las 14:00 y por la tarde desde las 17:00. Sin culto el resto de días también. Muy cerca, en El Molinillo, puede visitarse al grupo escultórico de la Piedad, ya entronizado, de 20:30 a 22:00. Mientras, la capilla callejera vacía.

Al igual ocurre con la cofradía de Viñeros. Como ha podido comprobar este periódico por las mañanas las instalaciones se encuentran cerradas, pudiéndose visitar a los titulares por las tardes en horario de trabajo de albacería. Igual que en Gitanos, en calle Frailes.

Durante el día de hoy, los fieles y devotos del Prendimiento podrán visitar a sus titulares. El martes se vistió a la Dolorosa y ayer se instaló el olivo. Desde hoy estarán al culto. Rocío y Esperanza, por su parte, podrán visitarse todos los días con las imágenes entronizadas (de 17:00 a 21:00 la primera; y de 10:00 a 14:00 y desde las 17:00, desde el viernes, la segunda. Finalmente, el Huerto se queda sin culto hasta el Sábado de Pasión. La cara oscura de los traslados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios