Semana Santa

Cita con los primeros nazarenos

  • Tres hermandades y dos asociaciones cofrades dan hoy el pistoletazo de salida

Terminó la cuenta atrás. Sólo dos días restan para la jornada de Palmas, pero hoy saldrán los primeros nazarenos por las calles de la capital, de tres corporaciones (Mediadora, Dolores del Puerto de la Torre y del Nazareno de Churriana) y de dos asociaciones (Medinaceli y Encarnación de Dos Hermanas). Los barrios de la periferia se erigen protagonistas en las vísperas de la Semana Santa y sirven para abrir boca. También para llevar la cultura cofrade a rincones donde las hermandades históricas no llegan.

La principal novedad llega de la mano del Puerto de la Torre, que renueva su itinerario en favor de buscar nuevas calles del barrio. Antes sólo pisaba la Avenida Lope de Rueda. Ahora realiza un callejeo muy interesante. Como detalle, fíjese en las seis marías (los cirios más grandes y cercanos a la Dolorosa) de la candelería de la Mediadora, que lucirán un programa iconográfico en homenaje al nuevo obispo, Jesús E. Catalá Ibáñez, oriundo de Valencia.

Novedades reseñables también presenta la asociación de fieles de Jesús de Medinaceli. Dan un giro al carácter de la corporación e irán en silencio y sus penitentes vestirán de rouan y esparto. Este año salen de un tinglao junto a Santo Tomás de Aquino. Todos los horarios se pueden consultar en el itinerario que regala el periódico desde hoy cada jornada de Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios