Semana Santa

La Cofradía de los Estudiantes de Málaga adelanta la misa estacional en la Catedral a las 12:00 de este sábado

  • La Hermandad de la Mediadora de Málaga aplaza los cultos al Redentor del Mundo a enero

  • Por su parte, la Archicofradía de la Esperanza pospone la presentación del libro ‘El crujir de los varales’

El Santo Cristo Coronado de Espinas en su procesión del Lunes Santo. El Santo Cristo Coronado de Espinas en su procesión del Lunes Santo.

El Santo Cristo Coronado de Espinas en su procesión del Lunes Santo. / Jesús Mérida (Málaga)

Todo parece recordar a aquel aciago pasado mes de marzo cuando, en plena cuaresma, las hermandades y cofradías de la Semana Santa de Málaga comenzaban a suspender sus cultos.

Cofradía de los Estudiantes

La misa estacional en la Catedral por el 75 aniversario de la cofradía de los Estudiantes, prevista para este sábado 14 de noviembre, se adelanta a las 12:00. De esta forma, se mantiene la celebración del acto principal de la efeméride, adaptada a las nuevas medidas de seguridad.

El obispo de la diócesis, Jesús Catalá, presidirá la ceremonia religiosa en la que el Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza estarán ubicados en el presbiterio de la Santa Iglesia Catedral, siendo la primera vez que Málaga pueda contemplar esta estampa.

El coro oficial de la UMA pondrá la nota musical al acto, junto a la dirección de Santiago Otero, la Orquesta Málaga Camerata y los solistas Luis María Pacetti y Lourdes Martín Leiva. La misa estacional se retransmitirá vía streaming por las redes sociales de la cofradía, debido a las limitaciones de aforo en el interior del templo.

Hermandad de la Mediadora

Las endurecidas nuevas medidas impuestas por la Junta de Andalucía para prevenir el contagio del coronavirus han motivado a la hermandad de la Mediadora a aplazar sus cultos en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo al mes de enero, tras la octava de la Epifanía, si así fuera posible.

“La junta de gobierno, ha decidido, para ser consecuente con el espíritu de la norma emitida por las autoridades, y tras consultar con nuestro director espiritual, el Reverendo Padre Don Santiago Correa, trasladar el quinario al Nazareno Redentor del Mundo, que iba a celebrarse entre el 17 y 21 de noviembre”, explica el comunicado.

El Redentor del Mundo en el interior de la Santa Iglesia Catedral. El Redentor del Mundo en el interior de la Santa Iglesia Catedral.

El Redentor del Mundo en el interior de la Santa Iglesia Catedral. / LM Gómez Pozo (Málaga)

Además, la junta de la corporación del Miércoles Santo pide velar por el cumplimiento de las órdenes y recomendaciones dispuestas por las autoridades. “Entre todos conseguiremos disminuir lo más rápido posible el número de nuevos casos”, advierte la nota.

Archicofradía de la Esperanza

La archicofradía de la Esperanza ha decidido posponer la presentación del libro ‘El crujir de los varales’, prevista para el viernes 13 de noviembre. La obra de José Miguel López Lechado, hermano de la corporación del Jueves Santo, estará disponible a partir de este miércoles 11 de noviembre en la tienda de recuerdos de la archicofradía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios