Semana Santa

Duelo y recogimiento

  • El dolor inunda las calles con la Soledad y el Yacente El día se inició con la Vela Legionaria

Dos cofradías y una única procesión. El Viernes Santo es el día en el que la Hermandad del Santo Sepulcro y de la Virgen de la Soledad desfilan unidas por las calles del centro urbano de Marbella en este día de dolor. La jornada comenzó horas antes con la celebración de la Vela Legionaria en el Altar Mayor de la iglesia Nuestra Señora de la Encarnación. Posteriormente, apenas unos minutos antes de abrir el desfile, tuvo lugar el acto de solicitud para el uso del Pendón de la ciudad en la puerta del Ayuntamiento. Fue entonces cuando el IV Tercio Alejandro Farnesio de La Legión de Ronda, con el coronel Julio Salom al frente, trasladaba a hombros al Cristo Yacente desde la iglesia de la Encarnación hasta la casa hermandad del Sepulcro para su entronización antes de iniciar la estación de penitencia.

Una vez entronado, las puertas de la Cofradía se abrieron una vez más para partir nuevamente hasta la plaza de la iglesia. El gentío se arremolinaba a ambos lados de la calle para dejar paso al Nazareno, que de nuevo en la plaza de la Iglesia, esperaría la salida de la Virgen de la Soledad. La cantante Diana Navarro entonó una saeta conjunta a ambos tronos a su salida. Para entonces el luto ya se había adueñado de las calles. No había música, tan solo el sonido de los tambores y los cantos de El novio de la muerte entonado por La Legión durante todo el recorrido en una jornada marcada por el recogimiento con el que el pueblo acogió el paso del trono, obra del escultor malagueño Rafael Ruiz Liébana en el año 1997.

San Pedro también fue protagonista el Viernes Santo con la procesión del Cristo Yacente y La Soledad a cargo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad. Posteriormente, tuvo lugar en Nueva Andalucía la procesión del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora en su Soledad.

En el día de hoy, las diferentes cofradías del municipio procesionarán juntas a las sagradas imágenes del Cristo Resucitado y María Santísima de la Victoria, que lo hará por segunda vez. Hombres y mujeres portarán a ambos tronos, que partirán desde la iglesia de La Encarnación acompañados por la banda de cornetas y tambores La Pollinica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios