Semana Santa

La archicofradía de la Esperanza de Málaga acerca su actividad diaria a los más pequeños

  • El taller ‘Pasos de Esperanza’ se llevará a cabo el sábado 27 de marzo a partir de las 12:00

María Santísima de la Esperanza.

María Santísima de la Esperanza. / LM Gómez Pozo (Málaga)

Las cofradías no se detienen ni en las jornadas previas a la Semana Santa. La archicofradía del Paso y la Esperanza pretende acercar a los más pequeños el día a día de la cofradía. Por esto, la corporación del Jueves Santo pone en marcha su primer taller infantil titulado ‘Pasos de Esperanza’. La actividad está dirigida a niños entre 4 y 12 años.

El encuentro se llevará a cabo el sábado 27 de marzo a partir de las 12:00, y se desarrollará en pequeños grupos de 6 personas como máximo. En las visitas será obligatorio el uso de mascarilla. Gracias a numerosos hermanos de la archicofradía que han realizado el grado de magisterio, los más pequeños tendrán la oportunidad de conocer cómo se trabaja en el equipo de albacería del Paso y la Esperanza.

De esta forma, serán partícipes del montaje de los tronos, del cuidado del patrimonio, trabajo que realizan las bandas propias, lo que significa ser nazareno y compartir unos instantes de oración frente al Nazareno del Paso y la Virgen de la Esperanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios