Semana Santa

La hermandad de Humildad y Paciencia de Málaga denuncia un acto vandálico en su capilla callejera

  • Un individuo propina un golpe con un adoquín al cristal que protege a la virgen de la Aurora

  • El altercado ha tenido lugar este martes en la plazuela María Santísima de Dolores y Esperanza

Estado del cristal que protege a la virgen de la Aurora tras el acto vandálico. Estado del cristal que protege a la virgen de la Aurora tras el acto vandálico.

Estado del cristal que protege a la virgen de la Aurora tras el acto vandálico.

Durante la mañana de este martes, 28 de julio, la hermandad de Humildad y Paciencia de la Semana Santa de Málaga ha sufrido un acto vandálico en su capilla callejera, que albergaba a una de las titulares de la corporación nazarena, Nuestra Señora de la Alegría.

El altercado ocurrió sobre las 10:00 de la mañana. Un individuo propinó un fuerte golpe con un adoquín al cristal de seguridad que protege a la imagen, según denuncia el comunicado oficial emitido por la hermandad. “Dicho ataque se perpetraba al grito de todo tipo de insultos y vejaciones cargadas de odio contra la Iglesia cristiana, las cofradías e imágenes expuestas al culto público”, expresa la nota.

Estado del cristal que protege a la virgen de la Aurora tras el acto vandálico. Estado del cristal que protege a la virgen de la Aurora tras el acto vandálico.

Estado del cristal que protege a la virgen de la Aurora tras el acto vandálico.

Al ser sorprendido por los vecinos de la zona, el autor del acto vandálico trató de huir y agredió a una feligresa a las puertas de la sede canónica de la hermandad, en la iglesia de San Vicente de Paúl.

Gracias a la rápida intervención de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, se logró detener a la persona responsable de dicho altercado y se trasladó rápidamente a las dependencias de la Comisaría Provincial. Tras esto, la imagen de la virgen de la Aurora ha sido retirada del culto para poder comenzar los trabajos de reformas que devuelvan a la normalidad el enclave damnificado.

“Desde el seno de la hermandad, queremos agradecer a nuestros vecinos de la Plazuela por su empatía y acelerada colaboración desde las redes sociales, gesto que ha hecho posible el esclarecimiento y detención del responsable. Así mismo, queremos denunciar y repudiar estas manifestaciones de odio y violencia contra nuestras creencias, contra el cristianismo y por tanto, contra nuestras Hermandades y Cofradías”, manifiesta el comunicado del hermano mayor de la corporación, Antonio Río.

La hermandad de Humildad y Paciencia espera, y así lo expresa en la nota oficial, que la recuperación de la hermana agredida en el acto vandálico sea lo más rápida posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios