Jueves Santo en Ronda La lluvia desluce el Jueves Santo en Ronda

  • Ecce Homo y Vera Cruz suspendieron sus salidas ante las malas previsiones meteorológicas

Cristo de la Buena Muerte en el interior del santuario de María Auxiliadora. Cristo de la Buena Muerte en el interior del santuario de María Auxiliadora.

Cristo de la Buena Muerte en el interior del santuario de María Auxiliadora. / Javier Flores

EL Jueves Santo se llenó de nubarrones negros en la ciudad del Tajo. Unas nubes de dejaron caer una lluvia que obligó a las cofradías del Ecce Homo y Vera Cruz a suspender sus salidas, aunque inicialmente ambas pidieron a la Agrupación de Cofradías un permiso de 30 minutos para retrasar su salida y tratar así de evitar el agua. Finalmente tuvieron que optar por suspender la salida procesional.

A pesar de la lluvia, los alrededores la colegiata de Santa María la Mayor estaban llenos de público que no perdía la esperanza de poder ver la salida de ambas. Una vez adoptada la decisión final, en el interior del templo de María Auxiliadora quedaron expuestos las tres imágenes que pone en la calle el Ecce Homo, entre los que se encuentra la imagen del Cristo de la Buena Muerte, que permaneció escoltado por los legionarios mientras estuvo expuesto en el templo.

Precisamente, la llegada de los efectivos de la Legión desde el centro de la ciudad hasta los alrededores de este santuario fue el único momento en el que la gran cantidad de público concentrado pudo verle, aunque fuese de forma fugaz.Mientras tanto, en la colegiata de Santa María la hermandad de la Vera Cruz también decidió abrir durante unos momentos el templo, a cuyos lados estaban formados los hermanos.

La llegada de la Legión congregó a gran cantidad de público, como siempre.

También quedaron expuestos sus titulares para todos aquellos devotos y personas que quisieron pasar por el interior. Tras ello volvieron a cerrar las puertas para realizar un acto religioso.

Mientras tanto, a las 23:00 tenía prevista su salida una de las cofradías que mayor cantidad de público congrega, como es Padre Jesús. Para hoy la jornada volverá a dejar miradas al cielo en un día que se prevé complicado, ya que las tres cofradías rondeñas que tienen previsto realizar su salida procesional lo hacen en horarios en los que las previsiones meteorológicas no son las mejores.

Por la mañana desde el templo de Santa Cecilia está previsto que salga la cofradía de las Angustias, mientras por la tarde el Santo Entierro lo hace desde el Barrio de San Francisco. Por su parte, la Soledad tiene previsto hacerlo desde la iglesia de la Merced.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios