Cofradías

Limpian la pintada de spray de la mano del Santo Traslado

  • Francisco Naranjo ha restaurado la zona afectada y la imagen volverá mañana a presentarse ante los fieles en su capilla

El Cristo del Santo Traslado con el spray ya retirado de su mano. El Cristo del Santo Traslado con el spray ya retirado de su mano.

El Cristo del Santo Traslado con el spray ya retirado de su mano.

La imagen del Cristo del Santo Traslado pintado con spray negro en la noche del pasado jueves ya es historia. El artista y restaurador Francisco Naranjo ha retirado la pintura que dañaba la imagen en su mano izquierda sin que la imagen haya sufrido daño alguno, según informaron los responsables de la corporación trinitaria.

La talla ha vuelto al templo en la tarde de hoy y podrá contemplarse de nuevo en su capilla a partir de mañana en horario habitual de apertura de la parroquia de San Pablo. La corporación trabaja para instalar una reja que guarde mayor distancia entre la talla de Pedro Moreira y las personas que transiten por el templo. Con ocasión del centenario de la corporación nazarena se realizó una nueva capilla que dispone a la Soledad de San Pablo en altura y al Cristo a sus pies, quedando aún sin protección. Desde que se dieron a conocer los hechos, la corporación del Viernes Santo ha recibido numerosas muestras de apoyo de otras hermandades malagueñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios