Cofradías

María Auxiliadora pone el colofón al mayo cofrade

  • La Virgen salesiana procesionará por Segalerva y Capuchinos junto a las imágenes de San Juan Bosco y Santo Domingo Savio

María Auxiliadora recorrerá las calles de Capuchinos y Segalerva. María Auxiliadora recorrerá las calles de Capuchinos y Segalerva.

María Auxiliadora recorrerá las calles de Capuchinos y Segalerva. / J. L. P.

Un año después de participar en la Magna procesión de imágenes coronadas, María Auxiliadora volverá a procesionar mañana por el entorno de su Santuario. La procesión retomará sus calles y volverá a contar con los tronos de San Juan Bosco y Santo Domingo Savio, una vez finalizada la multitudinaria novena en su honor, que ha contado con varias eucaristías diarias.

Coincidiendo con el 125 aniversario de la presencia salesiana en Málaga, la Virgen volverá a salir desde la casa hermandad de la corporación del Miércoles Santo, mientras que las imágenes de Don Bosco y el Niño Savio harán lo propio desde el interior del Santuario, dado que las medidas de ambos tronos permiten superar el dintel de la puerta. El cortejo se pondrá en la calle a las 18:30 y contará con la presencia de niños vestidos de ángeles.

La procesión discurrirá por Eduardo Domínguez Ávila, Alameda de Barceló, Montserrat, Rodríguez, Vasco de Gama, Hernán Cortés, Peinado, Daoíz, Martínez Barrionuevo, Juan del Encina, Empecinado, plaza de Capuchinos -donde hará visita a las Hermanas Clarisas y a la Divina Pastora- y Eduardo Domínguez Ávila, teniendo previsto su encierro para las 23:00. La banda de música de La Paz pondrá los sones tras la Virgen, mientras que la agrupación musical San Lorenzo Mártir acompañará a los dos santos.

La corporación realizará dos petaladas en honor a la imagen de Navas-Parejo: la primera de ellas, en calle Vasco de Gama, que contará con una sevillana interpretada por Alicia Gámez; la segunda, en calle Daoíz, uno de los puntos de devoción en la barriada de Segalerva.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios