Semana Santa

Mijas prepara su Semana Santa

La Semana Santa cada vez está más cerca y por ello el Ayuntamiento de Mijas está llevando a cabo diversas actuaciones con el objetivo de acondicionar los rincones más emblemáticos del municipio para que todos, tanto turistas como los propios ciudadanos, puedan disfrutar de estas fechas tan señaladas.

En este sentido, desde el pasado 13 de marzo y hasta el próximo día 23, la Casa Museo de Mijas acoge en una exposición los enseres procesionales de las Hermandades de Pasión, una actividad cultural que cuenta con la participación de todas las cofradías del municipio que procesionan a sus titulares: Jesús Vivo; Jesús Nazareno y Virgen de los Dolores; Santo Sepulcro; Cristo de la Paz y Cristo de la Columna. Así, aquellos que deseen acercarse un poco más a la cultura de la Semana Santa, especialmente los turistas que, como cada año vienen a Mijas para disfrutar de estas tradiciones, podrán observar con todo detalle los diversos elementos del patrimonio cofrade.

Algunas de las piezas exhibidas incluso se estrenan este año, como la túnica de Jesús de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores que saldrá el Jueves Santo de la Iglesia San Sebastián, en Mijas Pueblo. Por otra parte, se muestran otros objetos típicos del desfile procesional, como estandartes, candelabros, guiones, mantos, mantillas y botafumeiros, los cuales posteriormente pasarán a formar parte de los diversos cortejos que recorrerán, como todos los años, las calles de la localidad de Mijas.

Durante la próxima semana de pasión saldrán a la calle el Cristo de la Columna del Barrio (Miércoles Santo), Jesús Nazareno y Santo Cristo de la Paz (Jueves Santo), Santo Sepulcro y Virgen de la Soledad (Viernes Santo) y, en último lugar, Cristo Resucitado el Domingo de Resurrección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios