Semana Santa

Mirada a los orígenes de la gran devoción de Málaga

La hermandad de Jesús Cautivo organiza la exposición Cautivo y Trinidad: 75 años de historia y fervor popular para conmemorar el aniversario fundacional de la cofradía del Lunes Santo. Durante el recorrido por la exposición, los visitantes podrán repasar los acontecimientos más destacados de la historia de la hermandad, a través de 120 fotografías y documentos de gran relevancia. También se exponen piezas del ajuar de ambos titulares que ya no se procesionan. La exposición cuenta también con un apartado de obras pictóricas.

La cofradía del Lunes Santo, se fundó en 1934 para dar culto a una imagen de Nuestra Señora de la Trinidad, en honor al barrio del mismo nombre. Sólo cinco años después de bendice la imagen de Jesús Cautivo, obra del imaginero granadino José Martín Simón, originariamente concebida como un Ecce Homo. Por recomendación eclesiástica se viste la imagen con una túnica blanca y desde entonces conserva esta estética.

La muestra se puede contemplar en la sala Ámbito Cultural de El Corte Ingles, hasta, el 11 de abril, en horario de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios