Cofradías

El Obispado insta a Zamarrilla y la Agrupación a buscar un acuerdo para el Jueves Santo

  • La Diócesis rechazó el recurso de súplica de la hermandad pero deja temporalmente la decisión en suspenso sin desautorizar la decisión del ente de San Julián

La hermandad de Zamarrilla ocupó la quinta posición el pasado Jueves Santo. La hermandad de Zamarrilla ocupó la quinta posición el pasado Jueves Santo.

La hermandad de Zamarrilla ocupó la quinta posición el pasado Jueves Santo. / M. H.

El Obispado de Málaga insta a que la Agrupación de Cofradías y la hermandad de Zamarrilla dialoguen para conseguir llegar a un consenso respecto a la posición de la corporación nazarena en el Jueves Santo. La cofradía ocupaba la penúltima posición hasta la llegada de Vera+Cruz al concierto procesionista.

Los responsables diocesanos decidieron, en primera instancia, no aceptar el recurso de súplica de la corporación nazarena, que actualmente queda en suspenso para buscar un acuerdo en los próximos tres meses.

Fuentes de la Agrupación de Cofradías señalan que, a pesar de mantener en suspenso la decisión inicial, el obispo Jesús Catalá no desautoriza a la institución ni a la comisión de horarios e itinerarios en su decisión de orden de paso para el Jueves Santo. Dicha postura fue ratificada por el resto de corporaciones que pertenecen a la institución de San Julián en una junta de gobierno celebrada en diciembre de 2018.

De esta manera, y a partir de la fecha de publicación de la suspensión del decreto, ambas instituciones tienen 90 días para intentar buscar una solución a la jornada. La lluvia impidió el desarrollo habitual de la jornada y Zamarrilla tuvo que volver a su templo sin completar su paso por el recorrido oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios