Cofradías

Pintan con spray al Señor del Santo Traslado

  • La corporación del Viernes Santo encarga a Francisco Naranjo la evaluación de daños y restauración de la zona afectada

Zona afectada por la pintura en spray en la mano del Santo Traslado. Zona afectada por la pintura en spray en la mano del Santo Traslado.

Zona afectada por la pintura en spray en la mano del Santo Traslado.

La imagen de Jesús del Santo Traslado que se venera en el interior de la parroquia de San Pablo, en el barrio de la Trinidad, ha aparecido pintada con spray negro en la tarde del jueves en lo que la hermandad considera un acto vandálico.

La mano izquierda del Cristo se ha visto afectada por dicha pintura a la altura de la muñeca, sin que se aprecien daños en otras partes de la imagen. Las obras de reparación de humedades que desde hace meses se vienen realizando en el interior del templo dificultan, según los hermanos de la corporación nazarena, la identificación del posible culpable, a pesar de contar la iglesia con cámaras de seguridad.

La talla de Pedro Moreira se encuentra ubicada en la nave de la epístola del templo trinitario a los pies de la Soledad de San Pablo. En dicho espacio se realizó, con motivo del centenario de la hermandad, una nueva capilla donde reciben culto ambas imágenes y en la que se instalará una reja, si bien estaba prevista su inclusión tal y como confirmó a este medio el hermano mayor de la corporación nazarena, Prado Hernández.

La imagen será analizada por el artista Francisco Naranjo, quien procederá a la restauración de la zona afectada, tal y como señalaron desde la cofradía a través de las redes sociales. En ellas señalaron que "agradecemos todas las muestras de cariño recibidas por parte de Hermandades, Instituciones y Cofrades en general".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios