Pollinica en la Costa del Sol Bendición de olivos en la costa

  • De Torremolinos a Estepona, la Pollinica recorrió los diferentes pueblos de la Costa del Sol Occidental en este Domingo de Ramos

La Pollinica en Torremolinos La Pollinica en Torremolinos

La Pollinica en Torremolinos

El buen tiempo acompañó en este Domingo de Ramos a las diferentes advocaciones de la Pollinica por los múltiples municipios costeros. Desde Torremolinos a Estepona el ambiente festivo y de alegría característico de esta jornada, en la que los niños fueron los principales protagonistas, seguido de la bendición de las ramas y olivos, marcó el inicio de una nueva Semana de Pasión en la Costa del Sol.

Pollinica en Torremolinos 

Las primeras imágenes en procesionar fueron las de Jesús a su Entrada en Jerusalén, la Pollinica, seguida de la Virgen María Reina de la Paz, portada únicamente por mujeres, en Torremolinos. El desfile comenzó apenas unos minutos más tarde de las 11:00, la hora prevista, desde la iglesia Madre del Buen Consejo hacia la recién peatonalizada plaza Costa del Sol, dejando nuevas estampas a su paso. Ambas imágenes estuvieron acompañadas por la banda de cornetas y tambores Virgen del Carmen detrás del Cristo y la Banda Municipal de Benalmádena tras la Virgen, seguidas de una sección de nazarenos vestidos con túnica blanca y capirote celeste. Previamente se celebró por primera vez la misa en la plaza Pablo Ruiz Picasso, donde también tuvo lugar la tradicional bendición de ramas y olivos antes de dar comienzo al desfile.

Pollinica en Benalmádena

Con apenas media hora de diferencia se abrieron las puertas de la Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén y María Santísima del Auxilio para iniciar el desfile procesional de sus titulares por las calles de Arroyo de la Miel acompañados de la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Redención y la banda de la Expiración. Las calles se inundaron de blanco y morado, los colores característicos de esta jornada festiva. Por la tarde, harían lo propio las representaciones de Nuestro Señor Jesucristo Coronado de Espinas y María Santísima del Mayor Dolor en Benalmádena

Pollinica en Fuengirola 

La Pollinica a su salida de la iglesia del barrio del Boquetillo en Fuengirola La Pollinica a su salida de la iglesia del barrio del Boquetillo en Fuengirola

La Pollinica a su salida de la iglesia del barrio del Boquetillo en Fuengirola

De forma simultánea, en Fuengirola, los vecinos y visitantes esperaban la salida del trono de La Pollinica desde la iglesia del Boquetillo organizada por la Hermandad de Pasión. El cortejo estuvo formado por más de 150 niños, lo que pone de manifiesto la importancia de esta festividad para los más pequeños en el Domingo de Ramos. La banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de las Lágrimas de Campillo fue la encargada un año más de poner sus sones a la imagen de Nuestro Padre Jesús a su entrada triunfal en Jerusalén, portado por 75 hombres y mujeres de trono.

Pollinica en Mijas 

En Mijas Pueblo el fervor cofrade también arrancó con la bendición de palmas y olivos en la ermita Virgen de la Peña. Posteriormente se inició la procesión de La Pollinica por las calles del núcleo desde la iglesia de la Inmaculada Concepción, dando así inicio a la Semana Santa mijeña.

Pollinica en Marbella

En Marbella la esperada salida de Nuestro Padre Jesús a su Entrada Triunfal en Jerusalén no tuvo lugar hasta por la tarde. El cortejo partió desde la capilla San Juan de Dios, en el casco antiguo de Marbella. Algunos de los momentos más destacados de la jornada volvieron a repetirse, como cada año, a la salida procesional, durante la bendición de las palmas y olivos en la plaza José Palomo, el canto de los niños del colegio Monseñor Rodrigo Bocanegra a los Sagrados Titulares y el tradicional encuentro de las imágenes, también en la plaza José Palomo, a su regreso a la casa hermandad. Previamente, por la mañana, tuvo lugar la procesión de La Pollinica en San Pedro Alcántara.

Pollinica en Estepona

En la zona más occidental de la costa, en Estepona, la salida de la Borriquita, como se denomina en este municipio, se celebró igualmente por la tarde, desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen hasta la Casa Hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios