Semana Santa

La hermandad del Prendimiento de Málaga pone en marcha la campaña 'Mochila Solidaria'

  • La corporación pretende proveer de material escolar a niños malagueños desfavorecidos

Acto de presentación de la campaña 'Mochila Solidaria'.

Acto de presentación de la campaña 'Mochila Solidaria'. / José Miguel Ramírez

Las cofradías de la Semana Santa de Málaga siguen siendo un claro ejemplo de solidaridad en los momentos más difíciles, especialmente desde que comenzó la pandemia del coronavirus. La hermandad del Prendimiento, además de colaborar en estos meses con Cáritas, inicia su campaña 'Mochila Solidaria'. Con ella pretenden que ningún niño se quede sin recursos para comenzar el nuevo curso escolar.

"Apostamos por volcar esfuerzos en ayudar a los que más lo necesitan", indicaba Jaime Gallego, miembro de la Junta de Gobierno de la corporación del Domingo de Ramos. En un principio, la hermandad pretendía ayudar a 500 niños, pero tras contactar con los colegios de la ciudad han recibido un total de 618 demandas. Esperan poder atender a todas e incluso superar dicha cifra.

Todo aquel que lo desee puede colaborar en la campaña por tres vías de financiación diferentes: a través de un ingreso a la cuenta de la propia hermandad, ES90 2103 0183 4500 3001 8131, indicando 'Donativo Mochila Solidaria' en el concepto; por pago efectivo en El Corte Inglés de la calle Hilera o Hipercor del centro comercial Bahía Málaga, o bien por un donativo mediante la fundación El Pimpi. Se pueden aportar ayudas de 30, 50 ó 75 euros.

El hermano mayor del Prendimiento, Salvador Pozo, quiso agradecer a todas las empresas colaboradoras y personas que han ayudado en el proyecto. "Es un gran reto, tenemos algo más de un mes para conseguir superar nuestro objetivo", explicaba. Gracias a todos los apoyos ya se han recaudado un tercio de los fondos inicialmente previstos para cumplir con la ayuda.

Al acto de presentación de la campaña, en la propia sede de la Agrupación de Cofradías, acudieron representantes de la hermandad, de la entidad cofrade, autoridades del Ayuntamiento y Daniel Serrano, autor del cartel de la iniciativa.

Para que esta acción social pueda llegar a los malagueños Nuria López, periodista y camarera de la virgen del Gran Perdón, ha creado un spot publicitario en el que participan rostros malagueños conocidos como son Raquel Infante, Carlos Álvarez, Javier Conde o Nuria Fergó, entre otros, que animan a la participación en dicha campaña.

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