Procesión del Carmen en Málaga El mar recibe la bendición de la Virgen

  • La devoción perchelera ha realizado su itinerario marítimo por la mañana y se ha dirigido a la Catedral para celebrar un eucaristía y posterior besaescapulario

La Virgen del Carmen del Perchel y la de los Submarinistas se saludan en el mar. La Virgen del Carmen del Perchel y la de los Submarinistas se saludan en el mar.

La Virgen del Carmen del Perchel y la de los Submarinistas se saludan en el mar. / J. L. P.

La Virgen del Carmen del Perchel ha vuelto a cumplir con la tradición de bendecir las aguas de la capital en una mañana que ha contado con numeroso público. La corporación inició su rosario de la aurora a las 8:00 con el objetivo de alcanzar el Muelle Dos, modificando el habitual itinerario para dar mayor prestancia a la imagen marinera.

Tras cruzar el puente del Carmen y dejar atrás su barrio, la Virgen se adentró en el recinto portuario para llegar hasta la autoridad portuaria minutos antes de las 10:00 y embarcar en el remolcador que le llevó a visitar la Bahía. Ya en el mar se produjo el encuentro con la imagen mariana de los Submarinistas, emergida directamente del fondo marino. Allí se produjo el intercambio de recuerdos florales, se han lanzado coronas de laurel en honor de los fallecidos en la mar y se ha cantado de manera conjunta la Salve marinera.

La Virgen ha vuelto a puerto minutos antes del mediodía, rezándose el Ángelus antes de partir en dirección a la Catedral. Allí se realiza una eucaristía y la imagen quedará expuesta en besaescapulario hasta las 20:00, partiendo en procesión de alabanza media hora más tarde acompañada de la banda de música de La Paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios