Turismo

Ronda registró una ocupación hotelera del 95% en Semana Santa

  • Algunos de los principales hoteles llegaron a estar completos en las principales jornadas

Público presenciando la salida de la Hermandad del Huerto el Lunes Santo.

Público presenciando la salida de la Hermandad del Huerto el Lunes Santo. / Javier Flores (Ronda)

Los hoteles de Ronda han alcanzado durante la Semana Santa una ocupación del 95%, llegando alguno de los establecimientos más importantes de la ciudad al poner el cartel de completos. "Ha sido una gran semana", dijo el delegado municipal de Turismo del Ayuntamiento de Ronda, Ángel Martínez.

En cuanto a los visitantes, siguen siendo los turistas de origen nacional los que representan un mayor porcentaje, aunque los viajeros internacionales ya alcanzan el 43% del total, siendo franceses, alemanes y británicos los que eligieron la ciudad como destino de vacaciones. Por su parte los visitantes de origen nacional han sido madrileños, andaluces y valencianos los que representan un mayor porcentaje.

"Ronda está de moda", dijo Martínez, que resaltó que los buenos datos también se habían trasladado a las ventas en las restauración, señalando que "hay locales en los que la jornada del domingo habían agotado parte del género que habían previsto para estos días".

En cuanto a los datos de la oficina municipal de turismo, 6.225 personas pasaron por sus instalaciones, lo que suele suponer entre un 7% y un 10% de los visitantes totales que pasan por la ciudad. Unos datos que Martínez considera que serían superiores en este caso debido a que durante la tarde del Jueves Santo y Viernes Santo la oficina no abre al ser festivo.

Precisamente, según los datos de la Policía Local, la jornada del jueves representó la mayor afluencia de la semana, teniendo que procederse a cerrar la circulación en el Puente Nuevo.

A pesar de la importante presencia de visitantes los delegado municipal de Tráfico, Alberto Serrano, y la delegada municipal de Seguridad, Cristina Durán, resaltaron los pocos incidentes registrados. "La noticia es que no hay noticia", dijo Durán, mientras que Serrano resaltó que tan solo el 4% de los vehículos que se encontraban estacionados en las calles de los desfiles procesionales tuvieron que ser retirados. "El comportamiento ha sido ejemplar", afirmó el concejal.

Además, tan solo tuvo que levantarse un acta por los incumplimientos de los horarios de cierre de los establecimientos de ocio, mientras que se levantaron seis actas por consumo de alcohol en la calle.

Mientras tanto, en el ámbito de tráfico, fueron un total de 87 las denuncias que tramitaron los agentes a lo largo de toda la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios