Semana Santa

Un Miércoles Santo completo pero sin indulto

  • Salesianos, Mediadora, Fusionadas, El Rico, Paloma, Sangre y Expiración están en la calle

El Cristo de las Penas de Salesianos. El Cristo de las Penas de Salesianos.

El Cristo de las Penas de Salesianos. / Javier Albiñana

Mediadora de la Salvación
Redentor del Mundo de Mediadora. Redentor del Mundo de Mediadora.

Redentor del Mundo de Mediadora. / J. Romera

La hermandad de Mediadora transcurre por las calles de Málaga buscando el centro histórico. Precedido por un notable número de hermanos con capirote y en riguroso orden, el Redentor del Mundo procesiona por primera vez en la tarde del Miércoles Santo. Lo hace sobre un monte de claves sangre de toro y en un trono que estrena la primera fase de la carpintería. Igual de numeroso y de serio es el desfilar de las filas nazarenas de la Virgen y sus hombres de trono. Una ráfaga de aire fresco que alivia el bloqueo que presenta la jornada de este miércoles.

Salesianos

Salesianos, a su paso por Tribuna de los Pobres. Salesianos, a su paso por Tribuna de los Pobres.

Salesianos, a su paso por Tribuna de los Pobres.

Con el sol y el calor haciendo que el público buscase la sombra, la hermandad de Salesianos discurría por calle Carretería con paso firme y avanzando tramos a tambor para recuperar el tiempo y llegar, sin desgastar a los portadores, hasta la Alameda Principal. El ángel de la trasera del trono porta un lábaro con la palabra "PAX" como oración contra la guerra y una bola del mundo por el carácter universal de esta petición de la Iglesia Católica.

Fusionadas

Santísimo Cristo de la Exaltación aún en su templo. Santísimo Cristo de la Exaltación aún en su templo.

Santísimo Cristo de la Exaltación aún en su templo. / C. F.

Las Reales Cofradías Fusionadas han iniciado la estación de penitencia con la salida de Nuestro Padre Jesús de Azotes y Columna, el primero de los cuatro tronos que procesiona la hermandad el Miércoles Santo. Luego lo harán el Santísimo Cristo de la Exaltación, el Cristo de Ánimas de Ciegos y Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista. La banda de cornetas y tambores de Fusionadas ha iniciado un cortejo que emprendió su marcha a la hora señalada. Cómo estreno destacado, las potencias del Señor de Azotes y Columna. 

Nuestro Padre Jesús de Azotes y Columna sale de San Juan. Nuestro Padre Jesús de Azotes y Columna sale de San Juan.

Nuestro Padre Jesús de Azotes y Columna sale de San Juan. / C. F.

Paloma

Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón sale de la plaza de San Francisco. Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón sale de la plaza de San Francisco.

Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón sale de la plaza de San Francisco. / C. Fenández

A la espera de que la Virgen de la Paloma llenara las calles malagueñas con su gran trono, que este año es el mismo ante la imposibilidad de estrenar el nuevo por falta de tiempo, Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón hacía su recorrido por Carretería tras la salida de su casa hermandad en la plaza de San Francisco.

La Virgen de la Paloma a su salida de la casa hermandad de la plaza San Francisco. La Virgen de la Paloma a su salida de la casa hermandad de la plaza San Francisco.

La Virgen de la Paloma a su salida de la casa hermandad de la plaza San Francisco. / C. Fernández

El Rico

El Rico a su paso por la Catedral. El Rico a su paso por la Catedral.

El Rico a su paso por la Catedral. / J. Romera

Ante una plaza del Obispo ausente de bendición, la cofradía del Rico ha desfilado por el entorno del Postigo de los Abades y Cortina del Muelle buscando calle Vendeja, decisión motivada por el reajuste de horarios tras la suspensión de la liberación. Ambos cortejos nazarenos, numerosos y compactos, desfilaron precediendo a los Titulares. El Nazareno recuperaba una peluca con más tirabuzones que completaba el conjunto dieciochesco que tanto caracteriza al Señor. La Titular Mariana pasó por delante de la Catedral mientras sonaba de fondo La Virgen de Sevilla, con ese movimiento tan característico del barroquismo de trono y palio.

Sangre

El Santísimo Cristo de la Sangre, a su paso por Carretería. El Santísimo Cristo de la Sangre, a su paso por Carretería.

El Santísimo Cristo de la Sangre, a su paso por Carretería. / J. L. Pérez

Desde Dos Aceras hasta la Tribuna de los Pobres, transitar por acera y calzada ha sido imposible ante el cortejo de la cinco veces centenaria archicofradía de la Sangre. La complicada maniobra de salida y su paso por calle Carretería son puntos de obligado encuentro con una Hermandad que, inmersa en el centro histórico, cuenta con un recorrido ajustado en tiempo. Con el futuro cambio de recorrido oficial bien merece tener un itinerario para lucir aún más.

Expiración

Expiración. Expiración.

Expiración. / C. F.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios