Semana Santa

El barrio de la Trinidad, listo para una atípica cita con el Cautivo

  • Será el primer Sábado de Pasión que se celebre la tradicional misa de alba en lugar del Lunes Santo · Mena también adelanta a hoy el traslado de la Virgen de la Soledad

No habrá que esperar hasta el Lunes Santo para ver al Señor de Málaga en la calle. La Cofradía de Jesús Cautivo trasladará a sus titulares en la mañana de hoy. La corporación anunció hace unos meses el cambio de día del traslado y, por ende, la misa de alba y la estación en el Hospital Civil, a la mañana del Sábado de Pasión. Con esta medida la hermandad trinitaria pretende llegar más desahogados a la salida procesional.

Para algunos vecinos de la Trinidad esta noticia llegó por sorpresa aunque otros sí conocían este cambio. Aún así, en la mañana de ayer, el barrio empezaba a transformarse para la jornada de hoy. Tímidamente iban apareciendo los primeros reposteros en los balcones. La Policía Local ya había delimitado las zonas de aparcamiento y laos puestos de flores empezaban sucederse por las calles de l barrio.

Nuestro Padre Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad saldrán a las 8 de la mañana desde la parroquia de San Pablo. El itinerario será el siguiente: Plaza de San Pablo, Jara, Jaboneros, Don Juan de Austria, Gálvez Ginachero, plaza Virgen de la trinidad, Hospital Civil (estación), Avenida de Barcelona, La Regente, Sevilla, Trinidad, estación en la casa hermandad de la Soledad de San Pablo, Trinidad, plaza de Jesús Cautivo, Barrera de la Trinidad, casa hermandad. Durante el desfile las imágenes irán acompañadas por la banda de cornetas y tambores Jesús Cautivo, propia de la hermandad. En la estación en el Hospital Civil, el acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música Trinidad Sinfónica.

La Congregación de Mena también se une a la jornada procesionista. La corporación adelanta a hoy el traslado de la Virgen de la Soledad. La imagen saldrá de Santo Domingo a las 21:00 e irá directamente al salón de tronos de la casa hermandad.

También realizarán traslados las siguientes cofradías: Dulce Nombre (9:30), Amor (17:15), Zamarrilla (19:00), Sentencia (19:15), Nueva Esperanza (20:30) y Misericordia (21:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios