Semana Santa

La cofradía de los Estudiantes de Málaga pone en marcha un Plan de Acción Social para combatir la crisis del coronavirus

  • La corporación pretende triplicar el número de familias atendidas a través de la Fundación Corinto

Hermanos de la cofradía hacen entrega de alimentos a la Organización Social de Acción Humanitaria.

Hermanos de la cofradía hacen entrega de alimentos a la Organización Social de Acción Humanitaria.

Las hermandades de la Semana Santa de Málaga vuelven a dar ejemplo de solidaridad en estos tiempos tan difíciles debido a la pandemia mundial por el Covid-19. Además de las iniciativas que parten de la Agrupación de Cofradías, las propias corporaciones vuelcan todos sus esfuerzos para ayudar a los afectados por esta crisis sanitaria y económica, como es el caso de la cofradía de los Estudiantes.

La hermandad ha aumentado hasta un 300% las acciones de su obra social, la mayoría de ellas canalizadas por la Fundación Corinto, y actualmente destina una tercera parte de su presupuesto total a iniciativas solidarias. La corporación no ha descuidado a las familias que ya atendía previamente, y el objetivo es llegar a triplicar en los próximos meses el número de familias asistidas.

De esta manera, la Junta de Gobierno aprobó un nuevo Plan de Acción Social que incluye campañas extraordinarias destinadas a colaborar con la Fundación Corinto, la Casa del Sagrado Corazón-Cottolengo Málaga y Cáritas Parroquiales de los Santos Mártires.

Durante las últimas semanas, la cofradía de los Estudiantes también ha colaborado con el Albergue Municipal a través distintas aportaciones en especies. Los hermanos también realizaron una compra de alimentos para la Organización Social de Acción Humanitaria (OSAH), como respuesta a las numerosas peticiones que recibieron de familias que se han quedado sin recursos.

A nivel interno, la corporación del Lunes Santo ha puesto en marcha distintas fórmulas para aumentar los ingresos extraordinarios y contar con más recursos. Con esto, se pretende hacer extensivo el compromiso social a todos los hermanos para lograr su implicación. Para ello se ha intensificado la comunicación interna, con el objetivo de que los hermanos conozcan todas las iniciativas y puedan participar en las mismas.

Las redes sociales constituyen una parte fundamental en esta campaña, y la cofradía, bajo el nombre #EstudiantesSolidario, quiere trasladar la importancia de aumentar los ingresos para poder ayudar cada vez a más personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios