Buen comportamiento de los cofrades en la madrugada de los traslados en Málaga
Cerca de 3.000 personas salieron al encuentro con las devociones de la ciudad
Derroche de fe al alba
Málaga/Las 13 devociones escogidas por la Agrupación de Cofradías para participar en la veneración ‘El verbo encarnado’ ya se encuentran en la Catedral de Málaga. Los traslados efectuados en la madrugada del 19 de septiembre congregaron a cerca de 3.000 personas por las calles aledañas al primer templo de la Diócesis de la ciudad.
Con unas vallas se aforó la entrada al patio de los Naranjos desde las calles Santa María y Císter. También participó un fuerte dispositivo policial durante el transcurso de los cultos externos de las cofradías, concretamente el servicio habitual de Policía se vio reforzado con 70 agentes más y 24 miembros de Protección Civil.
En el transcurrir de los cortejos por las calles San Agustín y Císter era habitual ver al concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Avelino Barrionuevo, transitar de un lugar hacia otro con un peto para supervisar todas estas labores.
Las emociones se desbordaron, y es cierto que muchos malagueños se congregaron en puntos clave para ver el paso de los distintos sagrados titulares, pero el orden y la cordura imperaron. Todos los presentes permanecieron en todo momento con las mascarillas puestas.
También te puede interesar
Lo último