Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Semana Santa

Coronavirus: #LaProcesionvapordentro, la agenda online de las hermandades en Málaga

  • Entre las iniciativas de carácter permanente para toda la Semana Santa destacan las etiquetas en redes sociales con las que las cofradías animan a compartir recuerdos de las procesiones de otros años o mostrar imágenes en los balcones

Padre Jesús Nazareno bajo la advocación de El Rico en Cortina del Muelle Padre Jesús Nazareno bajo la advocación de El Rico en Cortina del Muelle

Padre Jesús Nazareno bajo la advocación de El Rico en Cortina del Muelle / Jesús Mérida (Málaga)

La Agrupación de Cofradías de Málaga ha publicado una agenda de iniciativas que las cofradías van a realizar a través de internet para celebrar la Semana Santa y a la vez cumplir con el confinamiento para hacer frente al coronavirus.

Así, la Agrupación, que ha compartido en redes sociales la agenda bajo la etiqueta #LaProcesionvapordentro, ofrece en su web la relación de actividades a realizar por las corporaciones que la conforman entre el Sábado de Pasión y el Domingo de Resurrección.

El sistema de localización de las iniciativas publicadas está orientado en función del día y orden procesional establecido para esta Semana Mayor y la guía se irá actualizando según las variaciones que establezcan las propias hermandades.

La agenda incluye iniciativas de carácter permanente para toda la Semana Santa, como etiquetas en redes sociales con las que las cofradías animan a los fieles a compartir recuerdos y experiencias de las procesiones de otros años, o peticiones para levantar pequeños altares en los hogares o mostrar imágenes en los balcones.

Este sábado de Pasión se vive con intensidad desde primera hora de la mañana con la misa del alba de Jesús Cautivo hasta la noche con las procesiones de vísperas. La misa 'Al alba' llega a todos los hogares gracias a su retransmisión por las televisiones locales y nacionales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios