Semana Santa

Los ensayos para representar el paso se ultiman en Cajiz y Riogordo

  • La provincia también se prepara para la celebración de la Semana Santa, no sólo con procesiones

Si los cofrades de la capital se afanan por limpiar los últimos enseres y organizar sus inminentes salidas penitenciales. En la provincia, además, preparan la representación del paso, concretamente en Cajiz y Riogordo. El de la localidad de la Axarquía se incorporará este año al itinerario de la Semana Santa de Vélez-Málaga. El Ayuntamiento ha decidido incorporar varias escenas de la tradicional representación de la Pasión de Jesucristo a las calles del núcleo principal. Un aliciente más para los visitantes y un reclamo para aquellos que deseen conocerlo al completo el Viernes y Sábado Santo en Cajiz.

Así, el Domingo de Ramos, en la plaza de las Carmelitas, a las 11:30, tendrá lugar la representación del sacrificio de Isaac. Más tarde, a las 13:00, en la Plaza de la Constitución, tendrá lugar el encuentro entre Jesús y María Magdalena. El Jueves Santo, la plaza de San Francisco, acogerá la negación de San Pedro y, en la Plaza de la Constitución, celebrará el encuentro de la Virgen con Jesús. El Paso de Cajiz es la representación teatral sacra más antigua de Andalucía. Data de finales del siglo XIX. En ella participan 230 actores que interpretan 36 escenas del Antiguo y del Nuevo Testamento.

El paso de Riogordo goza de gran prestigio dentro y fuera de la provinciana. Este año, una veintena de los soldados romanos que participan estrenará túnicas confeccionadas en un taller de empleo creado en la localidad para la elaboración de trajes romanos. En esta representación del paso, que se remonta a 1951, participan en torno a medio millar de vecinos de este municipio sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados de escenario natural. También se representará Viernes y Sábado Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios