Martes Santo

El fervor popular se hace presente de la mano del Rescate en Antequera

  • Cientos de personas acompañan a la popular cofradía alumbrando con velas

  • Los alrededores del templo de la Trinidad se abarrotaron para la salida

El fervor popular se hace presente de la mano del Rescate El fervor popular se hace presente de la mano del Rescate

El fervor popular se hace presente de la mano del Rescate / M.H. (Antequera)

El Martes Santo es sinónimo de fervor popular en Antequera, el Señor del Rescate salía desde su templo trinitario rodeado de una multitud de fieles que no quisieron perderse uno de los momentos más intensos de la Pasión antequerana.

Los alrededores del templo se llenaron de público mucho antes de que se iniciase la salida procesional que, como es habitual en la ciudad del Torcal, fue anunciada por el desfile de la armadilla que recorrió las calles cercanas al templo.

Tras los intensos momentos de la salida, en la que los hermanacos tuvieron que realizar una complicada maniobra para superar las escalinatas, el público presente rompía en aplausos. Prácticamente aguantaban el peso con la yema de sus dedos entre el asombro de los presentes.

Allí ya le esperaban numerosas personas con velas para acompañarle durante su recorrido por las calles antequeranas, unas alumbradoras de conformaron diferentes filas tras el trono del Rescate que hace que la cofradía procesione con el trono de la Virgen de la Piedad.

Tras la salida del Rescate el trono quedó rodeado por el público a la espera de que la Virgen de la Piedad también realizase su salida en un maniobra igualmente complicada hasta colocarse en el inicio de su estación de penitencia.

De este modo la Piedad fue abriendo paso al señor del Rescate entre la gran cantidad de público que se concentró a lo largo del recorrido y no solo en la salida que hacen que sea especial su estación de penitencia.

Una jornada de fervor popular que hoy dejará paso a otra jornada de gran afluencia de público en las calles de la ciudad del Torcal con la salida del Mayor Dolor, al que acompaña la Legión.

A primera hora de la mañana está previsto que tenga lugar el tradicional besapiés en la iglesia de San Sebastián, tras lo que los legionarios iniciarán el traslado del Mayor Dolor por las calles próximas a la iglesia hasta realizar su entronización a la espera de su salida procesional.

Una jornada en la que miles de personas que suelen acercar a contemplar la presencia de la Legión en la ciudad del Torcal que también vive un momento especial al entregar el chapiri legionario al Mayor Dolor para que lo porte durante su salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios