Semana Santa

Fusionadas solicita al obispado de Málaga la salida en Rosario de la Aurora de la Virgen de Lágrimas y Favores

María Santísima de Lágrimas y Favores.

María Santísima de Lágrimas y Favores. / Marilú Báez (Málaga)

La derogación del decreto que prohibía la realización del culto externo en Málaga despierta la inquietud de los cofrades por volver a tomar las calles de la ciudad. En este caso, las Reales Cofradías Fusionadas se han puesto manos a la obra de inmediato. La corporación de la iglesia de San Juan ha solicitado al obispado la salida de María Santísima de Lágrimas y Favores en Rosario de la Aurora.

Así, Fusionadas propone que la Virgen recorra las principales calles de su feligresía el próximo domingo 3 de octubre a partir de las 7:00 de la mañana. No obstante, la corporación está dispuesta a adaptar el recorrido a calles anchas con poco riesgo de aglomeración, acomodarse en el tramo horario que suponga menor riesgo de aglomeración y mantener la distancia de seguridad en todo momento.

“Debe señalarse que ante la imposibilidad de cumplir con la antelación mínima de un mes a que hace referencia el Decreto, venimos a comunicar el culto externo señalado lo antes que nos ha sido posible”, señalan en la nota remitida al delegado de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Málaga.

En cuanto a las medidas que se adoptarían durante el desarrollo del citado acto de culto externo, las Reales Cofradías Fusionadas se comprometen a cumplir todas las medidas impuestas en el propio decreto. “Esto es sujeción a lo dispuesto por las autoridades estatales, autonómicas y locales, en especial cumplimiento de las medidas de seguridad de distanciamiento, protección y control de intervinientes, así como todas las medidas recogidas en el documento de recomendaciones elaborado por el Comité de Expertos de la Junta de Andalucía", aseguran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios