Semana Santa

El Domingo de Ramos se completa con la salida de las nueve hermandades

  • El retraso inicial por la amenaza de lluvia altera horarios y algún recorrido pero la tarde se llena de estampas con todas las cofradías en la calle

Las nubes amenazantes, las gotas de lluvia, los paraguas sin querer ser abiertos, los niños inquietos dentro de la iglesia de San Felipe Neri, los hombres de trono a la espera. La mañana del Domingo de Ramos empezó complicada para Pollinica. Con su retraso, algo más de una hora, se han visto afectadas el resto de hermandades de uno de los días más intensos de la Semana Santa. Sin embargo, todas han asumido el riesgo y aunque con modificaciones en el horario y algunas, como Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén y María Santísima del Amparo, también en el itinerario, las nueve cofradías agrupadas han iniciado su salida procesional en este Domingo de Ramos.

A las doce del mediodía salía Lágrimas y Favores y 20 minutos después de su hora señalada, hizo lo propio Humildad y Paciencia desde la lejana calle Reboul. El blanco de los nazarenos que acompañan al Santísimo Cristo de la Humildad abrió el fervor Victoriano y, tras la salida del Dulce Nombre de Capuchinos, el protagonismo se trasladó al entorno de Santo Domingo y la Trinidad. La Archicofradía del Huerto salió de su casa hermandad ya con el cielo abierto de nubes, al tiempo que lo hacía la hermandad de Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor y María Santísima de la Salud desde la parroquia de San Pablo. 

En El Ejido el Prendimiento ha iniciado su recorrido pasadas las cinco de la tarde y Salutación lo ha hecho desde San Felipe Neri con una media hora de retraso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios