Semana Santa

Una obra en torno a la 'O'

El patrimonio artístico de la cofradía de la Columna (Gitanos) se vio incrementado anoche con la presentación del nuevo manto para María Santísima de la O. La nueva pieza es obra del bordador malagueño Juan Rosén siguiendo un diseño de Eloy Téllez. La presentación tuvo en los salones del hotel NH de la mano del vicepresidente tercero de la Agrupación de Cofradías, Jesús Castellanos.

El nuevo manto consta de un dibujo barroco sobre terciopelo granate alcanzando una longitud de aproximadamente cinco metros por cinco metros y medio de ancho. Toda la decoración está compuesta , principalmente, por flores, guirnaldas, lazos y hojas, gira en torno a la advocación de la dolorosa por lo que todo el bordado rodea a una cartela que forma la letra O rodeada de jarras con azucenas y aves del paraíso.

Asimismo, la bendición de la obra tendrá lugar en la Casa Hermandad de calle Frailes a la conclusión del traslado el domingo de Pasión, 29 de marzo, y la realizará Federico Cortés, párroco de los Mártires y director espiritual de la Hermandad.

Este domingo, la cofradía celebrará la solemne función principal en honor a Nuestro Padre Jesús de la Columna y será en la parroquia de los Santos Mártires, Ciriaco y Paula, a las 13:00.

Pero esta cofradía no es la única que contará con un estreno de este tipo para esta Semana Santa. La cofradía de la Salud presentará mañana su nuevo manto de procesión para su titular mariana. La pieza, de color burdeos, es obra de Felicitación Gaviero bajo un diseño de Eloy Téllez basado en una idea de Francisco Puente, que realizó los primeros bocetos. En este caso el manto cuenta con una longitud de seis metros y cinco metros de ancho.

La presentación tendrá lugar en la sede de Turismo Andaluz, en calle Compañía a las 20:00 horas, que también correrá a cargo de Jesús Castellanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios