Semana Santa

Los pueblos de la provincia viven su jornada de palmas

  • Toda Málaga, desde la Axarquía a Ronda, sale en masa a la calle para acompañar a sus titulares · Vélez-Málaga vive hoy el vía crucis del Ecce Homo

La provincia vivió ayer intensamente su Domingo de Ramos. Con palmas en las manos, los niños veleños aguardaron en la puerta de la nave museo de la Agrupación de Cofradías para ver salir a la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y María Santísima del Rocío. Nueva mantilla y saya para la Virgen cuyo trono también estreno varales. El Cristo, conocido popularmente como la Pollinica, ha sido restaurado este año por el joven veleño Israel Cornejo. El municipio vive en la tarde hoy el vía crucis del Ecce Homo a las 18:30 en la parroquia de San José.

En Benalmádena la jornada comenzaba a las 12:15 , tras una misa en la iglesia de la Inmaculada Concepción de Arroyo de la Miel, comenzaba la procesión de la cofradía Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima del Auxilio , más conocida como La Pollinica, que recorría las principales calles de este municipio de la Costa del Sol.

Entre las principales novedades de este año destaca la renovación del mantolín del Cristo. La imagen fue acompañada en su recorrido por docenas de niños ataviados a la antigua usanza hebrea con palmas rizadas, además de por una amplía representación de las autoridades municipales. El acompañamiento musical corrió a cargo de la agrupación musical de Casariche (Sevilla).

Previamente, arrancó la procesión de Palmas y Olivos de la ermita de Santa Cruz . A partir de las 19:00 comenzó el recorrido de la procesión Nuestro Padres Jesús Cautivo, sólo la sección infantil, y Nuestra Señora del Primer Dolor en el barrio de Carola de Arroyo de la Miel.

En Torremolinos , el día comenzó mirando al cielo, ya que amaneció nublado. Jesús a su entrada en Jerusalén, La Pollinica, salió desde la parroquia de Nuestra Madre del Buen Consejo a las 11:00 . Minutos después la procesión comenzaba su recorrido bajo un sol de justicia acompañada por más de doscientos niños vestidos de hebreos portando palmas.

Entre las principales novedades de este año destacan las nuevas túnicas de los 60 portadores, todas ellas de color marfil con ribetes en azul oscuro. La procesión estuvo acompañada por la banda de Banda de Cornetas y Tambores de las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga.

La procesión de la imagen de Jesús Nazareno de Mijas en Domingo de Ramos contó con mucha expectación por parte de los locales. Tras la bendición de palmas y olivos, que este año sufrió un retraso, la Pollinica salió cerca de las 13.30 de la parroquia de la Inmaculada Concepción. Como todos los años, la procesión fue acompañada fielmente por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Peña y San Sebastián. En Fuengirola, la imagen de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal a Jerusalén partió la parroquia de San José cerca de las 12:15.

Por último en Ronda, el Domingo de Ramos se desarrolló con total normalidad. Las hermandades de la Pollinica por la mañana, y el Prendimiento y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud, (Los Gitano' convirtieron este primer día de la Semana Santa rondeña en un día de enorme fervor cofrade en la ciudad.

Cabe destacar que la Hermandad del Prendimiento ha hecho historia en la Semana Mayor de la ciudad ya que, con las tres nuevas imágenes que ha estrenado este año, ha convertido al paso de misterio del Señor (así se conoce a los tronos en esta localidad) en el más numeroso de la historia, con un total de siete imágenes. San Juan Evangelista, San Pedro, un Centurión y un esclavo realizados en los talleres sevillanos de Manuel Ramos Corona completan el paso en el que ya se procesionan otras tres imágenes junto a Nuestro Padre Jesús del Prendimiento.

En Antequera el buen tiempo hizo que muchos lugareños salieran a la calle para acompañar a los Titulares de la Cofradía de la Pollinica, la Virgen de la Consolación y Esperanza, el Señor Orando en el Huerto de los Olivos y Jesús a su Entrada en el Templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios