3torremolinos

Una tarde para los Dolores

Inmersos ya en la recta final de la Semana Santa Torremolinos vivió ayer un Viernes Santo marcado por el desfile procesional de los Titulares de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, el primero realizado por Paco Palma en 1937, y la segunda atribuida a Paco Palma hijo. Ambas imágenes recorrieron las calles del municipio en un cortejo multitudinario caracterizado sobre todo por el recogimiento propio de esta jornada de luto.

La procesión partió desde la parroquia Madre del Buen Consejo, con la Cruz Guía a la cabeza. Cientos de vecinos y visitantes esperaban ya a la salida del templo la llegada de las imágenes, que no se hizo esperar demasiado. Una vez en la calle, el trono se abría hueco entre los fieles en una plaza que se quedó pequeña ante la muchedumbre. A continuación, la imagen del Nazareno, con túnica burdeos, volvió a ser procesionada con elegancia y recogimiento sobre un monte de claveles rojos.

No fueron pocos los que prefirieron captar el momento en sus teléfonos móviles y hacerlos llegar a todas partes del mundo mucho antes de que este dejara atrás el templo. Con la salida del primero de los titulares ya inmortalizada, las miradas se centraron entonces en cada uno de los detalles que componían el trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Apenas unos instantes después se produciría la salida de María Santísima de los Dolores.

En la mañana del Domingo de Ramos, tendrá lugar la procesión del Santísimo Cristo Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Calvario en sus Misterios Doloros. El cortejo arrancará sobre las 11:30 horas desde la parroquia Cristo Resucitado del Calvario, en la calle Horacio Lengo, 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios