El tiempo del Jueves Santo en Málaga Jueves Santo en Málaga marcado por el riesgo de lluvias

  • La probabilidad de precipitaciones son prácticamente del 100% hasta las 18.00 horas, según la Aemet

  • Esta mañana está previsto el desembarco de la Legión en el puerto y el emblemático traslado del Cristo de Mena

Imagen de El Rico en el Miércoles Santo en Málaga Imagen de El Rico en el Miércoles Santo en Málaga

Imagen de El Rico en el Miércoles Santo en Málaga / Jesús Mérida

Después de una noche de Miércoles Santo complicada para las cofradías malagueñas, que optaron en su mayoría por no realizar sus actos procesionales -solo Salesianos pudo realizar su recorrido al completo-, Meteorología espera también un complicado Jueves Santo en Málaga marcado por la lluvia, especialmente en la primera mitad del día, cuando está previsto que tenga lugar el desembarco de la Legión y el traslado del Cristo de Mena.

Ha estado lloviendo durante buena parte de la noche y, aunque parece que a primeras horas de la mañana el tiempo en Málaga puede estar dando una tregua, las probabilidades de precipitaciones son prácticamente del 100% hasta las 18.00 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Meteorología prevé complicado a estado lloviendo durante buena parte de la noche, pero se confía en que el cielo pueda dar una ligera tregua en las primeras horas de este Jueves Santo, cuando esté previsto el desembarco de la Legión en el puerto de la capital.

Después, los caballeros legionarios se trasladarán hasta la plaza de la Congregación de Mena, donde comenzará el traslado del Cristo de Mena a manos de la Legión, uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa de Málaga que podría verse afectado por algún chubasco.

En cualquier caso, la jornada del Jueves Santo estará marcado por la inestabilidad durante toda la jornada. Según la Aemet la masa fría que entró en el país en la tarde del miércoles se quedará en Málaga el resto de Semana Santa. Todos los días hay previsión de chubascos dispersos en la provincia, también en la capital, donde si bien el jefe del Centro de Meteorología de Málaga, José María Sánchez, subrayaba que "no parece que vayan a ser importantes", sí advierte de que "pueden molestar a las procesiones".

A partir del jueves por la tarde se espera inestabilidad con cielos parcialmente nubosos que, en algunos momentos, se cubrirán y podrían dar lugar a alguna precipitación. Sin embargo, parece que la posibilidad de lluvia decae en la noche y la madrugada del viernes. Ante un panorama todavía cambiante, las cofradías que tienen sus salidas desde hoy hasta el Domingo de Resurrección miran al cielo esperando que este les de una tregua para poder salir a la calle. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios