El tiempo del Martes Santo en Málaga El sol volverá a brillar este Martes Santo en la provincia de Málaga

  • La Aemet espera temperaturas de hasta 24 grados en la capital

Un nazareno de Humildad y Paciencia. Un nazareno de Humildad y Paciencia.

Un nazareno de Humildad y Paciencia. / Jesús Mérida

El Sol volverá a brillar este Martes Santo en Málaga. Por tercer día consecutivo esta Semana Santa, cofrades y turistas podrán disfrutar de un primaveral tiempo en Málaga, con temperaturas que alcanzarán los 24 grados en la capital y en la mayoría de la provincia. Se espera un día espléndido para las salidas procesionales.

De este modo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este Martes Santo en Málaga cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, aunque todavía bastante altas, con máximas que alcanzarán los 24 grados en la capital y mínimas de 16. Respecto al lunes se producirá una bajada en los termómetros, por la entrada de vientos de Levante.

La entrada de un frente que acompaña a una borrasca fría traerá inestabilidad a partir del miércoles

En cuanto a los vientos, soplarán de componente oeste, flojos en el interior, girando a componente este en las horas centrales del día y arreciando en zonas altas.

Parece que la situación meteorológica en Málaga comenzará a complicarse para la Semana Santa a partir del miércoles. Según los pronósticos, hay un 85% de probabilidades de lluvia para la noche del Miércoles Santo y del 100% para las primeras horas del Jueves Santo, al menos hasta las 12.00 horas. A partir de ese momento, la Aemet baja el riesgo de precipitaciones en la capital hasta el 70%.

Esto es consecuencia de la entrada de un frente que acompaña a una borrasca fría que se desplaza desde el noroeste peninsular. Una baja fría que, según el jefe del Centro Meteorológico de Málaga, se va a quedar para el resto de Semana Santa en la provincia.

Se prevé que todos los días pueda haber algún chubasco disperso. En la capital "no parece que vayan a ser importantes", aunque desde Meteorología en Málaga sí advierten de que "pueden molestar a las procesiones". En cualquier caso, aconsejan seguir "día a día" los pronósticos meteorológicos porque, según explicaron, la probabilidad de lluvias varía en función de las convergencias de los vientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios