Semana Santa

Los titulares de la Salud de Málaga se expondrán en un altar conjunto en la iglesia de San Pablo durante la Semana Santa

  • La corporación trinitaria realizará un Vía Crucis el Viernes de Dolores junto a la hermandad del Santo Traslado

El Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor en la iglesia de San Pablo. El Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor en la iglesia de San Pablo.

El Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor en la iglesia de San Pablo. / Jesús Mérida (Málaga)

El barrio de la Trinidad vivirá una particular Semana Santa sin procesiones. La primera de sus corporaciones en anunciar el calendario de cultos y actos que realizarán durante la cuaresma y la propia semana grande es la hermandad de la Salud. Los sagrados titulares quedarán expuestos a la devoción en un altar conjunto, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección en la iglesia de San Pablo.

Además, el Domingo de Ramos se concentran algunas actividades importantes como la tradicional misa de nazarenos y la realización de un programa en directo, a lo largo de toda la tarde del primer día de la Semana Santa, desde el templo trinitario a través del canal de YouTube de la corporación, que se titulará ‘La Salud está en la calle’.

Previamente, el Viernes de Dolores, la hermandad rezará el Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor. El acto, que compartirá con la hermandad del Santo Traslado, comenzará a las 19:00.

Hasta llegar a esas fechas, durante la cuaresma se vivirán momentos emotivos bajo la mirada del Cristo de la Esperanza en su Gran Amor y María Santísima de la Salud. El 13 de marzo habrá una celebración de la palabra a las 17:30, y el 19 de marzo la corporación ha convocado el cabildo general de salida y cuentas a las 19:45 en primera convocatoria.

María Santísima de la Salud. María Santísima de la Salud.

María Santísima de la Salud. / Jesús Mérida (Málaga)

Ya el 21 de marzo, se oficiará la misa de pasión y con el posterior encendido de velas. Todas las citas anteriormente descritas estarán supeditadas en su formato y aforo a las normas que las autoridades sanitarias dispongan conforme evolucione la pandemia.

Los horarios que quedan por definir se anunciarán en próximas fechas. No obstante, toda la actividad de la hermandad de la Salud quedará recogida en sus redes sociales para que todos los fieles y hermanos puedan ser partícipes de los días más especiales para la corporación en este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios