Deportes

Acosta ha aclarado que su lesión "no era psicológica"

  • El argentino se ha defendio de los rumores sobre la prolongación de su baja asegurando que "jamás" abandonó la confianza · "Estoy contento por aportar mi granito de arena", dice respecto al gol de la victoria ante el Athletic.

El delantero del SevillaLautaro Acosta, autor del gol de la victoria (2-1) obtenida en la ida de semifinales coperas ante el Athletic, en el que fue su primer tanto con la camiseta nervionense, se revindicó este jueves y recordó que no tenía sentido pensar, como algunos han hecho, que la prolongación de su lesión de tobillo respondiera a motivos psicológicos.

El argentino, fichado esta temporada por el Sevilla, ha padecido un largo periodo de tres meses de inactividad por dicha dolencia que, en principio, era para quince días y que, como él mismo reconoció, llegó a desesperarle. Pero, ahora, una vez repuesto, el 'Laucha' resalta que jamás le abandonó la confianza en sí mismo.

"Nunca dudé de mis condiciones, porque siempre estuve seguro de lo que podía hacer pero, obviamente, la lesión no me permitió desarrollar mi juego. Necesitaba demostrar que estaba a la altura de un grande como el Sevilla", precisó.

De hecho, hace poco se especuló incluso con la posibilidad de que el jugador se sometiera a una operación en Holanda aunque, finalmente, la llegada de un especialista desde su país natal enderezó la situación. "Cuando decía que no estaba cómodo realmente me dolía un montón. Hacía falta el fortalecimiento que hice con Sergio Bossi, el quinesiólogo que vino de Argentina. Fortalecí el tobillo y eso creo que fue fundamental", dijo.

Así las cosas, Acosta sale al paso de los rumores que se han comentado acerca de su dolencia. "Hubo mucha gente que dijo cosas que no eran, como que lo mío era psicológico. He tenido peores lesiones, porque me fracturé la cara, me lesioné en un hombro y se me perforó un pulmón... Que dijeran que lo del tobillo era algo psicológico no era lógico y, ayer, más que nada, cuando marqué, pensé en mi familia, que me apoyó siempre, y en mis compañeros, que siempre me respetaron. Más allá de estar tres meses lesionado, la gente me apoyó", insistió.

Por lo tanto, el punta resalta la alegría que sintió al anotar ese tanto ante los vascos. "Estoy muy contento, más que nada por una victoria así, que sirve al equipo para enfrentar una vuelta contra un rival durísimo, como el Athletic, y en una cancha durísima también. Siempre es importante ir en ventaja y, en lo personal, estoy contento también por aportar mi granito de arena", espetó.

Por supuesto, Acosta se centra ya en el derbi del sábado contra el Betis. "Ojalá salga todo bien. Estamos trabajando para ello, pero en los clásicos, más que merecimientos lo que hay que hacer es ganarlos, porque son como finales, no importa cómo vengan ellos ni nosotros. Hay que ganarlos", reiteró.

Por eso mismo, el delantero considera que no se puede hablar de favoritos a priori. "Es un partido aparte distinto a todos. Estamos motivados y venir de una victoria siempre es bueno. Más allá del cansancio de haber jugado entre semana, estamos con muchas ganas y metidísimos en un partido que será durísimo. Ellos están incentivados por la llegada de Oliveira y muchas cosas, pero sabemos que tenemos equipo para sacar adelante este partido. Sabemos que Ricardo es gran jugador de gran calidad, pero a nosotros no nos cambia nada su llegada, porque sabemos que, haciendo bien las cosas, los resultados se van a dar solos", concluyó.

Incidente entre ultras de Sevilla y Betis

Por otro lado, en las últimas horas ha trascendido un posible incidente entre ultras del Betis y el Sevilla, producido en la noche del pasado martes, cuando los primeros de los mencionados habrían intentado destruir el 'tifo' que los radicales blanquirrojos estaban preparando para el derbi.

En este sentido, fuentes de la Policía Nacional aseguraron que no tienen constancia de que se haya presentado denuncia alguna referente a este altercado.

Cabe recordar que, como ya es habitual, el choque de la máxima rivalidad hispalense, contará con un nutrido dispositivo de efectivos de seguridad, propio de los partidos de 'alto riesgo'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios