sevilla f.c.

"Ahora mismo no cambio a Navas por Krasic"

  • El técnico del rival del Sevilla en la Champions dentro de ocho días sitúa al CSKA con un 45% de opciones de éxito

Parece mayor de lo que es. Ex portero, el entrenador del CSKA, que, como Jiménez, entrenó al filial del equipo moscovita, sólo tiene 38 años y si en la distancia ofrece un pronto que recuerda a Van Gaal, en el trato cercano es afable y conversador. Leonid Slutsky (Volgogrado, 4-5-71) se maneja en un aceptable inglés que prefiere reforzar con la presencia de la traductora que acompaña a su equipo en su pretemporada en España y que le hace algunas acotaciones en ruso. No obstante, se permite alguna licencia en español que resulta hasta graciosa, como calificar a Jesús Navas y Krasic, el gran duelo en la banda derecha, como jugadores "very rapidísimos". A ocho días del primer choque de octavos de la Champions, el rival del Sevilla está en plena cuenta atrás.

-¿Cómo está el CSKA?

-El equipo ahora está funcionando al cincuenta por ciento tanto en el aspecto táctico como en el aspecto físico, pero ésa es una de las razones por las que estamos aquí en Marbella haciendo este trainning camp y el próximo que se celebrará en Turquía. Cuando terminemos allí ya estaremos al cien por cien.

-Ha visto dos veces al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. Un partido con el Valencia y otro con el Getafe en la Copa, ¿Qué opinión le merece?

-Creo que el Sevilla ahora mismo es un muy buen equipo. Es un conjunto muy fuerte porque todos los jugadores son muy buenos y le hacen un equipo muy compacto. Luis Fabiano, Kanoute… en ataque es un equipo con mucho potencial, muy fuerte. Mi opinión es que tiene cinco futbolistas que están a un nivel superior: Luis Fabiano, Kanoute, Negredo, Perotti y Navas.

-El ambiente que se crea en el Sánchez-Pizjuán en partidos como el que se vivirá el 16 de marzo, aunque tenga que preparar primero el choque de ida, ¿también le hace pensar que será difícil?

-Sí, he visto que se crea un ambiente muy especial. La afición empuja muchísimo y está claro que en su campo es un rival muy fuerte y muy difícil para cualquier equipo, aunque nosotros intentaremos llevar la iniciativa en nuestro estadio y llegar a Sevilla con un buen resultado que nos dé opciones. Pero tenemos que hacerlo así porque es verdad que he visto que la afición del Sevilla es algo indescriptible.

-¿En qué medida cree que es una ventaja para el Sevilla que la eliminatoria llegue cuando su rival está en mitad de la temporada? El CSKA estará empezando, con lo que eso conlleva en el nivel físico...

-Por supuesto que va a ser, no una ventaja, sino una gran ventaja para el Sevilla que esté en la mitad de la temporada. Eso hace que esté en plena forma, al cien por cien. A nosotros, evidentemente, nos va a faltar todavía para llegar a nuestro mejor punto de competición.

-¿Y cómo llegará el CSKA?

-Cuando nosotros terminemos en Anatolia (Turquía) estaremos mejor, pero antes del partido con el Sevilla tenemos dos jornadas de Liga en Rusia. Por eso creo que mejoraremos mucho.

-Ustedes están cuidando a Dzagoev, una de sus estrellas, que está saliendo de una lesión. ¿Cree que llegará para el partido de ida o está pensando en un sustituto?

-Ha estado recuperándose en Alemania y está trabajando poco a poco, así que no lo tengo nada seguro. Ha estado dos semanas enteras sin entrenar mientras sus compañeros han avanzado en la preparación, entonces no puede estar en las mejores condiciones, pero la verdad es que tenemos que esperar. Todavía no lo sé. Es un jugador muy importante para nosotros y nos puede ayudar en esta eliminatoria, pero sólo si está al cien por cien.

-Han fichado a Honda, a Nababkin... ¿Espera aún nuevos fichajes? ¿Un delantero quizá?

-Para la Champions tenemos el equipo completo y no podemos hacer ninguna incorporación más. Si viene alguien sería para la Liga.

-Por lo que ha visto del Sevilla, qué papel puede jugar en los próximos años con dos colosos como Barcelona y Real Madrid en España.

-El Sevilla ya es la tercera potencia en España y en nuestra opinión compite en la mejor liga del mundo. En Europa el Sevilla ya es un grande, lo ha demostrado en la UEFA y ahora en la Champions, pero en España compite con el mejor equipo del mundo, el Barcelona, que creo que está a otro nivel muy superior sobre el resto, y ahora el Real Madrid ha incorporado a estrellas que si se conjuntan pueden dar muchísima guerra. El Sevilla ya es un equipo muy fuerte, pero bueno, quizá en unos años, como el Real Madrid, pueda acercarse al nivel del Barcelona.

-¿Quién cree que es mejor, Krasic o Jesús Navas?

-(Risas). No sé. Krasic y Navas son grandísimos jugadores, puede que los mejores del mundo en su puesto, y muy parecidos. Son rapidísimos y, la verdad, no sé quién es mejor. Pero si me proponen cambiar a Navas por Krasic diría que no (risas). Ahora mismo no los cambio.

-Usted ha estado en partidos en el Sánchez-Pizjuán, ¿entiende que el público de Sevilla no crea del todo en el trabajo de Jiménez?

-Sí, entiendo lo que me dice. Ante el Getafe hizo un cambio que todo el estadio criticó, pero… ¡2-0 al final! (abre los ojos mucho en tono exclamativo). Me sorprendió mucho la reacción de la gente, no el cambio, porque creo que estaba bien hecho, ya que el Sevilla tenía un problema en la zona central, un agujero que hacía que dominara el Getafe y después jugó mejor. Insisto, no me sorprendió el cambio, pero sí la reacción del público. No sé lo que puede pasar.

-Igual que Jiménez, usted ha ocupado el puesto que dejaba un entrenador como Juande Ramos, pero quizá la opinión que hay en Sevilla sobre Juande es diferente a la que hay en Moscú. ¿O no?

-Bueno, en Sevilla ganó cinco títulos y es normal. En Rusia trabajó muy poco tiempo y también hay que pensar que ir a entrenar a Rusia es muy diferente. Todos los jugadores me dijeron que Juande Ramos era un gran entrenador y en mi opinión quizá el club lo cambió por razones políticas, no porque fuera mal entrenador. Creo que fue más una decisión de política interna de club, había unas ideas distintas a las de él. Pero la gente tiene la misma opinión aquí que allí, que es uno de los mejores entrenadores.

-El presidente del Sevilla ha utilizado su sombrero de la suerte para llegar a la final de la Copa. ¿Cree que lo utilizará también en la Champions ante el CSKA?

-Sí (risas). Es el que se puso Luis Fabiano cuando marcó al Getafe, ¿no? Pero los sombreros no juegan al fútbol. Lo que necesitará el presidente del Sevilla es que sus jugadores jueguen mejor que el CSKA.

-¿En qué porcentaje de favoritismo sitúa a cada equipo?

-Un 45 por ciento para el CSKA y un 55 por ciento para el Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios