Deportes

Álvarez: "No soy de los que esconden la cabeza"

El entrenador del Sevilla, Antonio Álvarez, ha comentado tras la eliminación ante el Sporting de Braga en la previa de la Liga de Campeones que no se plantea nada respecto a su futuro profesional ya que, recordó, no es "de los que esconden la cabeza" ante las adversidades.

Con todo, el preparador no ocultó su tristeza por este adiós a la máxima competición continental, que no termina de comprender. "Es difícil de explicar, porque habíamos planteado el partido sabiendo las condiciones del contrario, según habíamos jugado allí y sabíamos su forma de jugar. Desgraciadamente, creo que en la primera vez que llegan a la portería hacen el primer gol, que supuso un mazazo bastante fuerte para el equipo. En el descanso tratamos de subir el ánimo, porque pensamos que era posible meter tres goles, pero con el segundo gol el equipo se resintió bastante y se ha jugado más con el corazón que con la cabeza".

Igualmente, opinó que los portugueses aprovecharon bien sus ocasiones aunque, matizó, "el resultado ha sido demasiado abultado". Sea como sea, Álvarez mira con confianza hacia adelante, ahora que la Liga está a punto de arrancar.

"No ha acabado de empezar la temporada. Teníamos la final de la Supercopa que, a priori, todo el mundo sabía que era muy difícil ganarla contra el Barcelona y así fue. Y esta competición, ya lo dije cuando tocó el Braga, que todos estaban muy contentos pero sabíamos que era un buen equipo y que en el fútbol todo es posible. Lo hemos intentado de todas las maneras y no ha sido posible. Hay que dar la enhorabuena al Braga y levantar la cabeza, porque queda por delante un reto importante", dijo.

En este punto, el técnico fue claro al ser cuestionado si se siente con fuerzas al seguir en el cargo. "Por supuesto que sí, esto acaba de empezar han sido dos palos fuertes pero no quiero pensar nada más que entrenar mañana otra vez. El objetivo principal era pasar esto, pero acaba de empezar la temporada y hay más objetivos".

También defendió la labor de sus pupilos. "Los jugadores han dado el callo, aunque hay cosas que mejorar. Estoy abatido como entrenador y como sevillista, pero ya digo que esto es fútbol y no soy de los que esconde la cabeza. Hay malos resultado y esto se arregla con resultados y trabajo. Mañana estaremos fastidiados, pero a partir de pasado mañana tenemos que pensar en que tenemos el primer partido de liga", señaló.

Paralelamente, admitió la posibilidad de fichar a más futbolistas. "Es una cosa que se hablará en el club no es algo para comunicarlo de momento. Confío mucho en los que están, pero si viene alguien a subir el nivel, es bienvenido".

Y, como quiera que se le preguntara si había visto a Del Nido tras el partido, Álvarez apuntó que no esperaba tampoco una llamada del mandatario esta noche. "Mañana tenemos también tiempo para hablar".

Por último, el entrenador reconoció que el Sporting de Braga hizo "un partido impresionante y si está tan motivado como ante el Sevilla puede llegar lejos" en la 'Champions.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios