Deportes

Babá, un ariete rematador en busca del gol

  • El Sevilla firma al senegalés del Marítimo por cuatro años y medio y tres millones.

El Sevilla firmó este martes al segundo fichaje del mercado de invierno, el delantero senegalés Babá, procedente del Marítimo de Funchal. Papa Babacar Diawara, Babá (Dakar, 5 de enero de 1988), es un fornido delantero de corte rematador procedente del club de Madeira. José María del Nido y Monchi se desplazaron ayer a Lisboa para cerrar in situ la operación. El contrato abarcará hasta junio de 2016.

La idea del club es que el futbolista se incorpore esta misma semana a la disciplina sevillista para reforzar su ataque, en el que puede aportar el gol que últimamente le está faltando al conjunto de Marcelino. El presidente blanquirrojo cerró la operación en tres millones de euros, con lo que el club de Nervión ya ha invertido en este mercado invernal 6,5 millones, tras el regreso de Reyes por 3,5, que ascenderían a cuatro si el equipo se clasificara dos años para la liguilla de la Champions.

El futbolista senegalés mide 1,85 y destaca por su corpulencia y su explosividad. Esta temporada lleva acumulados 15 goles con el equipo portugués en las distintas competiciones y en la liga portuguesa es el segundo goleador con 10 tantos en 15 partidos, por detrás de Cardozo, del Benfica, que lleva 11. Los técnicos sevillistas venían siguiendo a este futbolista tiempo atrás, desde la campaña 08-09, cuando debutó en la liga lusa con 10 goles, aunque está explotando en la presente campaña después de despuntar la pasada con 13 tantos en 38 encuentros.

El futbolista, que cumplió el 5 de enero 24 años, aterrizará el domingo o el lunes para pasar la revisión médica y ser presentado posteriormente, una vez que firme por cuatro temporadas y media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios