Deportes

Del Bosque convoca a Navas y Blanc se olvida de los sevillistas

  • El palaciego estará en México el 11, mientras que Capel jugará el mismo día en Finlandia con la sub 21

Como era de esperar, Vicente del Bosque ofreció una convocatoria continuista con respecto a la realizada para el Mundial y en ella volvió a estar presente Jesús Navas. El extremo de Los Palacios regresará a España el día 12, por lo que sólo tendrá un día para preparar con sus compañeros el partido de ida de la Supercopa.

El Bacelona, por su parte, vuelve a ser el que más jugadores aporta a la selección, en esta ocasión siete, algo que no ha sentado nada bien en el club culé, que considera peligroso que los ganadores del Mundial tengan que jugar un amistoso de selecciones recién llegados de sus vacaciones. Pese a ello, Del Bosque admitió que "será sensible con las necesidades de ciertos clubes".

Volviendo al Sevilla, la entidad de Nervión tenía prácticamente asegurada la presencia de Navas ante México, al igual que la de Diego Capel con la selección sub 21, que tendrá que jugar un partido clasificatorio para el Campeonato de Europa ante la selección de Finlandia en Kotka. Para este partido también están convocados dos jugadores del Barcelona, Bojan y Jeffren.

En cuanto al resto de internacionales sevillistas, parece que sólo Zokora y Romaric serán convocados para el día 11, y aun así su presencia no está confirmada. La reciente renuncia de Sven Goran Eriksson a continuar como el seleccionador de Costa de Marfil ha hecho que la Federación del país africano esté buscando un técnico a la carrera y no exista aún convocatoria oficial para el partido que los enfrentará a Italia. Precisamente en Italia se rumoreó con la posible revolución que Cesare Prandelli haría tras el Mundial, pero en su primera preconvocatoria no están ni Guarente ni Cigarini.

Con más opciones de ser convocados estaban los jugadores franceses del Sevilla. El anuncio de Laurent Blanc de no citar a ninguno de los futbolistas que fueron a Sudáfrica abría la puerta de la selección gala a Escude, y, en menor medida, a Konko y Dabo. Al final, ninguno de los tres ha sido llamado para el amistoso ante Noruega, por lo que podrán preparar la ida de la Supercopa en Sevilla junto a Squillaci.

Todo ello, unido a que el nuevo seleccionador brasileño, Mano Menezes, anunció en su presentación que Luis Fabiano era uno de los jugadores con los que no contaría para el amistoso ante Estados Unidos hace que en esta ocasión, a priori, el virus FIFA no se haya cebado con el Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios