Deportes

Del Bosque le hace un favor a Míchel

  • El seleccionador cita, además de a Jesús Navas, a Negredo en víspera de su duelo con Soldado y le da un buen empujón moral

Negredo no podrá tener queja de Vicente del Bosque, ni Míchel tampoco. El seleccionador nacional está mimando al delantero sevillista y su inclusión en la lista de 24 futbolistas para el amistoso del miércoles en Málaga ante Venezuela viene a ser el definitivo empujón para que el jugador crea en sus opciones de ir a la Eurocopa. Su citación fue recibida con sorpresa en el ámbito sevillano, no tanto en el madrileño, donde no se sigue tan de cerca la trayectoria de un futbolista que ha marcado un gol, el del derbi, en lo que va de año. Pero Del Bosque, nada más que ha podido, es decir, una vez que el futbolista ha dejado atrás las lesiones que le impidieron estar en los anteriores partidos de España, lo ha vuelto a llamar, así como a Jesús Navas. Indudablemente será un factor motivador para ambos, algo deseado por Míchel.

Negredo acudirá a la selección con Jesús Navas y también con Soldado, su actual archirrival, que se estrena de la mano del técnico salmantino. Cuando Negredo fue desconvocado por Del Bosque, tras forzar su vuelta en el Vicente Calderón y recaer en su lesión muscular, el técnico no llamó al que desde diferentes tribunas se ha señalado como su gran rival por uno de los tres puestos de delantero centro. Tampoco llamó el seleccionador a Soldado en la anterior convocatoria para los amistosos ante Inglaterra y Costa Rica, que sí contaron con la presencia de Jesús Navas. Entonces, Negredo aún no había dejado atrás su lesión.

Ahora el vallecano sí tiene la deseada continuidad, pero ha marcado sólo tres goles desde que, a finales de noviembre, dejó atrás sus lesiones: uno de penalti en Zaragoza, otro en la derrota ante el Real Madrid y el mencionado en Heliópolis. Pese a esta evidente sequía y a la mala racha que venía arrastrando el Sevilla, Del Bosque ha confiado de nuevo en el vallecano, que jugará en Mestalla con la motivación extra de verse en la última lista antes de la lista oficial de 23 jugadores que saldrá el 15 de mayo para la Eurocopa.

Míchel mostró su alegría por la citación: "Le va a venir muy bien, será un impulso para que haga las cosas bien. Ahora no está en un momento fantástico, pero su convocatoria significa que Del Bosque conoce sus condiciones. Si lo elige para la Eurocopa, no se va a equivocar", dijo el madrileño, que también hubo de compararlo con Soldado: "Yo me quedo con Negredo, y Roberto en el banquillo", dijo con diplomacia Míchel, que también se congratuló de la llamada de Jesús Navas. "Me alegro por él, creo que ambos irán a la Eurocopa". De entrada, es un espaldarazo de confianza que estén en la lista de 24. Ahora les toca reivindicarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios