Deportes

Capel se acerca a la Premier y podría dejar dinero en caja

  • Tottenham y Liverpool quieren al almeriense y el Sevilla recibiría un buen porcentaje de una venta.

Mucho se habló el pasado verano sobre una posible salida de Diego Capel del Sporting de Portugal, hecho que finalmente no se produjo, pero el extremo sigue en el punto de mira de clubes importantes en Europa y, tras un comienzo de temporada difícil en el que no ha faltado una lesión, el almeriense ha vuelto a demostrar que es el que era con un gol y una asistencia ante el Marítimo y otro gol hace tres días en Copa ante el Benfica.

Así, de nuevo su nombre está sonando con fuerza, siendo la Premier League, el principal foco de atracción, aunque no el único, para su futuro. El Liverpool ya se interesó por su fichaje y no lo ha perdido de vista, mientras que el Tottenham, un club que ya hizo una millonaria oferta por él hace años que el Sevilla desechó, está dispuesto a volver a la carga. En aquella ocasión, con Juande como entrenador en White Harte Lane, el Tottenham llegó a ofrecer en diciembre 16 millones de euros. Ahora, las cifras de las que se está hablando son menores, pero de todos modos pueden dejar un buen pellizco en las arcas del Sevilla.

Según la prensa lusa, la directiva del Sporting, pese a sus problemas económicos, no lo venderá por menos de seis millones de libras (algo más de siete millones de euros), de los que un 30 por ciento correspondería al Sevilla. Hay que recordar que la operación de traspaso de Capel al club del Jose Alvalade se cifró en 3,5 millones de euros ampliables en medio millón más cada temporada (con un tope de cuatro) que el Sporting jugara fase de grupos de Champions, amén de ese porcentaje de una futura venta. Hamburgo y Marsella también siguen al futbolista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios