Deportes

Castigo por los incidentes en Braga

  • La FIFA abre expediente al Sevilla, que anunció que correrá con los gastos de reparación

Los incidentes ocasionados por los aficionados sevillistas en el partido de ida de la previa de la Liga de Campeones en Braga no han pasado desapercibidos por la UEFA. El máximo organismo del fútbol europeo abrió ayer un expediente al Sevilla por el comportamiento de algunos de sus aficionados. Al mismo tiempo, el club hispalense repudió públicamente esas conductas.

En un comunicado hecho público en su página web, el Sevilla anuncia que los hinchas rompieron "varios asientos de la zona destinada a la afición visitante, al tiempo que destrozaron, igualmente, alguna dependencia del mismo en aquel área". Además, añade que la entidad "correrá con los gastos de reparación de los desperfectos ocasionados, tal y como ha solicitado el Sporting de Braga".

El club portugués informó a la UEFA de lo ocurrido, por lo que el organismo ha abierto un expediente para aclarar lo sucedido, algo que puede acarrear una fuerte sanción al club.

El Sevilla denuncia en su escrito "este comportamiento de aficionados que manchan el nombre de la entidad, que viene disputando competiciones europeas desde 2004 sin que hasta ahora hubiera habido queja", e indica que perseguirá estas conductas "con empeño al objeto de evitarlas y haciendo que el peso de la Ley recaiga sobre quiénes comenten estos actos que cabe calificar de vandálicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios