Deportes

"A la Copa voy a darle mucha importancia"

  • Jiménez asegura que su equipo irá fuerte desde el inicio en este torneo y que prefiere ganar a jugar bien

Para quienes piensen que Jiménez va a llenar el equipo de suplentes y chavales de la cantera en el choque ante el Atlético Ciudad el propio técnico se encargó de avisar que no será ése el camino. El técnico sevillista no quiere ninguna sorpresa y eso se consigue afrontando el envite con seriedad. "Quiero darle mucha importancia a esta competición desde el inicio y vamos a intentar alinear a once futbolistas que estén metidos en el partido y que no tengan molestias porque la Copa hay que intentar ganarla, pero para ir a una final hay que ir a semifinales antes", decía mientras se le recordaba el debate de jugar bien o ganar. "Me hubiese encantado haber jugado un poco peor con el Espanyol y haber ganado. Quiero ganar jugando bien, pero sobre todo ganar".

Jiménez recordó varios episodios en los que el rival pequeño se le sube a las barbas al grande. "Siempre cae un grande. Yo recuerdo en mi etapa de activo jugando con el Sevilla Atlético, que nos eliminó en el descuento el primer equipo del Betis. Ya de jugador nos han eliminado equipos infinitamente inferiores. No hay que confiarse para nada y el año pasado el Real Unión eliminó al Real Madrid y a nosotros nos ganó la Ponferradina allí". El técnico le dio su sitio al Atlético Ciudad y recordó que ha dejado en la cuneta a equipos como Oviedo y Poli Ejido para llegar a esta eliminatoria.

También se refirió a Kone y Chevantón y su aparición en el último partido. "Yo soy el que gestiona el equipo y yo decido quién juega. El rol que cada uno tenga es que jugará cuando yo lo crea oportuno o piense que merece jugar por delante de otros como Negredo, Kanoute o Luis Fabiano. Nada más. Kone no hizo un desastroso partido con el Espanyol. No estuvo fino cara al gol pero lo tiene que mejorar".

Por último, se le preguntó al actual técnico del Sevilla por la destitución de Juande Ramos, se antecesor, en el CSKA de Moscú. Jiménez, como buen compañero, tuvo una respuesta elegante pese a las suspicacias que todavía levantan las comparaciones entre ambos. "No me alegro. No le deseo algo malo a ningún compañero porque además ha puesto la bandera de los entrenadores españoles en Rusia. Juande hizo una magnífica temporada en el Madrid con una segunda vuelta espectacular y no siguió porque hubo muchos cambios en su club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios