Deportes

Dabo, tan a gusto en la izquierda

  • "Es importante saber jugar en los dos puestos y, para mí, es lo mismo uno que otro", afirma convencido

Dabo ya sido el refuerzo de la presente temporada que, de momento, más rápido se ha adaptado y el que más minutos está teniendo. De entrada, le ha quitado el puesto de titular a Fernando Navarro, sobre todo a raíz del desastre del Camp Nou, a pesar que el joven futbolista de origen senegalés es diestro. Con todo, a él no le importa que Antonio Álvarez lo ponga a jugar a pierna cambiada, por mucho que eso suponga un sacrificio a la hora de sacar la pelota jugada. A él no le importa, según aseguró ayer.

"Cuando jugaba en Francia siempre lo hacía por la izquierda y por la derecha. El último año más incluso en la banda izquierda -dijo en referencia los muchos partidos que disputó en el Saint Etienne ahí por lesión del lateral zurdo titular-. Creo que es muy importante saber jugar en los dos puestos y, para mí, es lo mismo en uno u otro", afirmó rotundo el futbolista durante una rueda de prensa en la que también demostró que se está esforzando por acentuar su aprendizaje del español.

Consciente de la importancia del idioma, quiere adaptarse para rendir mejor y de eso también habló Dabo, quien destacó el buen ambiente que está viviendo en su nueva aventura. "Día a día trabajo en los entrenamientos para mejorar las condiciones, pienso que hay que trabajar siempre para mejorar. Cuando he venido he visto a gente muy simpática y mis compañeros también me han ayudado a adaptarme al grupo".

Además, el jugador de 23 años se atrevió a opinar sobre la importancia de que haya permanecido en el Sevilla Luis Fabiano después de su flamante renovación de contrato hasta 2013: "Es un jugador de nivel mundial y para nosotros es muy importante que se quede, es bueno para el grupo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios